Fecha: 2 agosto, 2025
La inspección de la RFEF deja buenas sensaciones en el municipio, que aspira a ser sede de la primera eliminatoria del torneo en octubre; la decisión llegará el 18 de agosto.
El Campo de Fútbol de Las Salinas ha sido este jueves escenario de una visita tan esperada como ilusionante. Marta Alcalde, representante del Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha inspeccionado las instalaciones con el objetivo de evaluar su idoneidad para acoger, el próximo mes de octubre, la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
El Ayuntamiento de Tordesillas y el Atlético Tordesillas han estado representados en esta jornada clave. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y el concejal de Deportes, Jesús Carro, han acompañado al presidente del club, Óscar Serrano, y al vicepresidente, Marcos Pérez, en un recorrido detallado por el recinto.
Durante la inspección, se ha revisado el estado general del campo, los accesos, vestuarios, seguridad y otros aspectos técnicos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos por la RFEF. Tanto el Consistorio como el club han tomado nota de las recomendaciones realizadas y se han comprometido a realizar las mejoras necesarias en el menor plazo posible.
“Desde el Ayuntamiento de Tordesillas reafirmamos nuestro compromiso para que Las Salinas cumpla con los requisitos necesarios y podamos vivir en nuestro municipio un acontecimiento histórico como es la Copa del Rey”, ha declarado el alcalde Oliveira. “Estamos trabajando de la mano del Atlético Tordesillas y somos optimistas de cara a la decisión definitiva de la Federación el próximo 18 de agosto.”
La ilusión por ver fútbol de alto nivel en Las Salinas va en aumento. Acoger un partido oficial de la Copa del Rey supondría un hito para el municipio y una oportunidad única para poner en valor el trabajo del club y el esfuerzo colectivo por mejorar sus infraestructuras deportivas.
Ahora, Tordesillas deberá esperar apenas dos semanas para conocer la resolución final de la RFEF. Mientras tanto, el sueño sigue muy vivo.









