Fecha: 19 octubre, 2025

El doblete de Chatún da los tres puntos a un Tordesillas sólido y efectivo en Las Salinas.

El Atlético Tordesillas sumó tres valiosos puntos de forma consecutiva en Las Salinas tras vencer por 2-0 al Atlético Mansilles, en un encuentro en el que los de Álex Izquierdo mostraron solidez, oficio y pegada.

Antes del inicio del choque, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Jesús Vázquez, quien fuera entrenador del primer equipo y de las categorías inferiores del club durante las décadas de los 80 y 90. Un emotivo homenaje a una figura muy querida en la historia del conjunto rojiblanco.

Desde el pitido inicial, el dominio local fue claro. El conjunto de la Villa del Tratado llevó el peso del juego y pronto encontró recompensa a su insistencia. En el minuto 10, Chatún aprovechó para batir al guardameta rival y poner el 1-0 en el marcador.

El Tordesillas continuó buscando ampliar su ventaja con varias llegadas peligrosas, aunque sin acierto en la finalización. Pese a su dominio, el resultado no se movería y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los rojiblancos salieron enchufados y con el claro objetivo de cerrar el partido cuanto antes. Fruto de esa intensidad llegaría el segundo tanto: nuevamente Chatún, en el minuto 53, firmó un doblete que supuso el 2-0 definitivo.

El Atlético Mansilles intentó reaccionar, pero se topó con un Tordesillas muy bien plantado, que controló los tiempos del encuentro hasta el pitido final. Con esta victoria, los de Álex Izquierdo confirman sus buenas sensaciones y mantienen la fortaleza de Las Salinas como uno de sus principales bastiones.

Fotografía: Henar García