Fecha: 28 octubre, 2025

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha hecho la última visita a las instalaciones, antes del gran partido entre el Atlético Tordesillas y el Burgos CF, para repasar el estado óptimo de las mismas y de las mejoras que se han hecho en el estadio durante los últimos meses

Tordesillas y sus vecinos ya calientan motores para celebrar este martes a las 19:00 horas el esperado debut del Atlético Tordesillas en la competición de la Copa del Rey. Los rojiblancos se estrenarán en el torneo nacional jugando contra el Burgos CF, y lo harán en su campo, el estadio de Las Salinas, que durante los últimos meses se ha estado acondicionando para poder albergar un encuentro de tal magnitud. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha visitado en la mañana de este martes las instalaciones, donde la organización y el presidente del club trabajaban sin descanso en los últimos retoques para que este espacio “esté en perfectas condiciones a la hora del partido”.

El primer edil ha explicado que, cuando el club se clasificó para jugar la Copa del Rey “para poder jugar en nuestro propio campo había que adaptarlo, y desde entonces hemos hecho una gran inversión para acondicionar las instalaciones y que sean aptas para acoger un encuentro de tal envergadura”.

En esta línea, y según les señalaron desde la Federación Española de Fútbol, en Las Salinas se han incluido mejoras tales como el aumento de la iluminación “hasta llegar a los 400 lúmenes, así como unas plataformas elevadoras a quince metros de altura para que se pueda televisar el partido”. Además, apunta Oliveira, “también hemos puesto gradas para aumentar la capacidad, incorporando cerca de 1.300 localizaciones, a lo que se suma el gran trabajo que se ha hecho en lo más importante, que es el campo de juego”. Comenta que este verano “el césped no estaba acondicionado para este partido, pero gracias a nuestro empeño y al trabajo de una empresa especializada hemos conseguido que cumpla todos los requisitos y que sea digno de un equipo como el que tenemos, que se merece estar en la Copa del Rey y poder ascender”.

Por otro lado, ha recordado que ya el año pasado se incorporó a las instalaciones el marcador electrónico, y ha subrayado el “gran trabajo” que desde el club, los socios y colaboradores “están haciendo para que el estadio esté a punto, ya que también se han hecho labores de limpieza y adecuación de todos los exteriores”.

Del mismo modo, el primer edil no ha querido olvidar la ayuda recibida por parte de los pueblos de alrededor y las instituciones, “ya que sin ellos no habríamos conseguido estar aquí”. “Los ayuntamientos de Medina del Campo, Villaverde de Medina, Zaratán, Arroyo de a Encomienda, Laguna de Duero y Toro, así como la Junta de Castilla y León y Protección Civil, se han volcado con nosotros y solo podemos estarles agradecidos”. Ahora, admite, “solo queda disfrutar del partido y desear que el Atlético de Tordesillas consiga la victoria”.

De cara a próximos años, Miguel Ángel Oliveira adelanta que la idea es seguir mejorando las instalaciones de Las Salinas, y en este sentido matiza que ya están trabajando en un proyecto para “hacer una gran inversión a través de los Planes Provinciales 2026-2027”.