Fecha: 9 noviembre, 2025
Dani Díez y Chatún lideran un triunfo contundente que refuerza las aspiraciones rojiblancas.
El Atlético Tordesillas firmó este domingo una de sus actuaciones más contundentes de la temporada tras imponerse con un claro 0-4 al Atlético Bembibre en el estadio Jesús Esteban, en el duelo correspondiente a la 10.ª jornada del Grupo VIII de Tercera Federación. Los de Álex Izquierdo ofrecieron un partido serio, completo y sin fisuras, mostrando una enorme contundencia ofensiva y una gran solidez atrás, que les permite seguir enganchados a la lucha por los puestos de privilegio.
El encuentro no pudo comenzar mejor para el conjunto rojiblanco. A los nueve minutos, una combinación precisa en banda derecha terminó con un centro medido de Abraham que Chatún remató al fondo de la red para hacer el 0-1. El delantero estuvo muy cerca de repetir apenas cinco minutos después, pero un defensor local evitó el tanto bajo palos cuando el balón ya había superado a Ivanildo.
A pesar de los cambios del técnico local, Manolo Pérez, el Bembibre no logró alterar el rumbo del partido. Todo lo contrario para el Tordesillas: el primer movimiento de banquillo de Álex Izquierdo resultó decisivo. Dani Díez, que acababa de ingresar al terreno de juego, solo necesitó un minuto para marcar el 0-2 en el 71’. El golpe dejó muy tocado al conjunto berciano.
Con los locales descolocados, el Tordesillas no levantó el pie del acelerador. Nuevamente Dani Díez se convirtió en protagonista, esta vez asistiendo a Chatún para que firmara su doblete en el 79’. El definitivo 0-4 llegó en el 86’, obra de Conejo, muy atento para aprovechar un rechace del guardameta local.
Con esta victoria de prestigio a domicilio, el Atlético Tordesillas suma 23 puntos, mantiene la tercera plaza y continúa a la caza de Palencia y Cristo Atlético en la pelea por el liderato y la promoción de ascenso. El Bembibre, por su parte, se queda con 13 puntos, es octavo, y se distancia a siete de los puestos de promoción.
Fotografía: Henar García








