Fecha: 22 febrero, 2026

Más de mil vecinos de todas las edades recorrieron este domingo las distintas calles de Tordesillas por una buena causa

Con la ilusión grabada en sus caras y la alegría de reunirse un año más por una buena causa, el colegio Divina Providencia congregó este domingo a cientos de tordesillanos y tordesillanas que, ataviados con sus ropas deportivas, no dudaron en sumarse a la Marcha Solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que este año cumplía su séptima edición.

A la cita acudieron vecinos de todas las edades, además de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el presidente de Asociación Española Contra el Cáncer, Artemio Domínguez, e incluso la candidata del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, María Pardo.

De este modo, a las once de la mañana, el patio de este centro educativo era ya un hervidero de gente dispuesta a completar los cinco kilómetros de distancia del recorrido con el fin de aportar su granito de arena una vez más. Como en anteriores años, el alcalde de Tordesillas fue el encargado de dar el pistoletazo de salida para comenzar la marcha, reiterando su “agradecimiento” a los presentes y su “colaboración en una causa tan noble”. “Cada año Tordesillas y la comunidad educativa se convierten en símbolo de esperanza y de apoyo a los miles de luchadores y luchadoras que cada día batallan contra el cáncer. Este tipo de acciones no solo promocionan la solidaridad, sino que son también un impulso para la investigación, que es tan necesaria en la búsqueda de nuevos tratamientos”. Además, el regidor también agradeció al centro “la labor social que hacéis a lo largo de todo el año en nuestro municipio”.

Asimismo, Artemio Domínguez, se apoyó en las palabras del primer edil y apuntó que “Tordesillas es todo un referente en solidaridad, y contar con vuestra ayuda para continuar investigando siempre es de agradecer”. Mientras, Conrado Íscar recordó que en la provincia de Valladolid “esta marea verde lleva a cabo infinidad de iniciativas”. “En 2025 recaudamos más de 350.000 euros, y son más de 300 voluntarios los que colaboran en todos nuestros municipios, y gracias a acciones como esta marcha podemos seguir aportando nuestro granito de arena para que haya más investigación y se pueda garantizar la supervivencia de más personas”.

Sin más, los más de mil andarines, pusieron rumbo hacia la plaza Mayor, pasando por algunos de los principales puntos y arterias de la villa y convirtiendo esta mañana dominical en una jornada deportiva y benéfica. Una vez en el ágora principal del municipio, se realizó el habitual sorteo de los dorsales, no sin antes dar anunciar que, en esta edición, Tordesillas aportará 5.135 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y su labor social.