Fecha: 31 octubre, 2018

El concurso gastronómico de “Todos los Santos” ha dado inicio con 16 propuestas culinarias, en un certamen que dará a conocer la mejor tapa este sábado 3 de noviembre

La VII edición del Concurso de tapas de “Todos los Santos” ha echado a rodar esta misma mañana con 16 establecimientos participantes, en un certamen que ya se ha consolidado como una de las mejores propuestas de turismo gastronómico de la villa. A iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda, esta cita se ha convertido en el mejor escaparate para la localidad, que goza de un importante prestigio a nivel culinario con sus innumerables restaurantes y bares.

El pistoletazo de salida a esta edición de 2018 ha sido esta misma mañana con la presentación de los platos participantes ante el jurado profesional. Este ha estado formado por formado  por Dña. Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Dña. Nieves Caballero, periodista gastronómica del Diario El Norte de Castilla, D. Rubén Hernández, gerente y jefe de cocina del  restaurante “Teodoro”” de Valdestillas (Valladolid,) y Dña. Yolanda Martín, propietaria de la Casa Rural y Mesón “Maryobeli” de Cogeces del Monte (Valladolid). Sin embargo, no será hasta este sábado a las 12:00 horas cuando se den a conocer los ganadores. El cuarto premio, y no menos importante, será el aportado gracias a las valoraciones del público a través de una aplicación dentro de la página que Turismo de Tordesillas tiene en la red social Facebook.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, presente en la puesta de largo de esta VII edición, apuntó como “es sintomático que mantengamos el número de profesionales que participan en el concurso, lo que da cuenta de que ellos lo ven como algo interesante. La respuesta del público y del cliente todos los años ha sido muy positiva, por lo que siempre nuestra estrategia ha sido la de fomentar aquellos aspectos que sirvan para dar a conocer que tenemos una hostelería joven, con ganas de hacer cosas nuevas e interesantes”. El edil señalaba como, esta cita “no solo atrae a vecinos de Tordesillas, si no a mucha gente de fuera que se acerca para degustar estos pequeños manjares, al igual que muchos hosteleros de Valladolid, que ven en este concurso una posibilidad para coger ideas”. Sobre la duración del certamen, que este año se ve incrementado por caer la fiesta un jueves, apostillaba como “para los profesionales ha sido todo un esfuerzo mantener estos días la tapa, pero con la cantidad de turismo que tenemos en la villa, va a ser interesante para los que se acerquen a la localidad poder disfrutar de esta cocina en miniatura”.

El ultimo día en el que se servirán estos pinchos , será el mediodía del domingo 4 de noviembre , donde el  precio único de TAPA DEL CONCURSO más BEBIDA será de 2’80 €. Cabe destacar como los 16 establecimientos participantes han puesto a cada uno de sus platos un nombre relacionado con el santoral, algo aún más llamativo para el concurso.