Fecha: 24 febrero, 2019

Reparto de puntos entre ambos conjuntos que no le vale a ninguno ya que se descuelgan de la lucha por entrar en los puestos de play-off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

Igualadísimo partido el disputado en la mañana de este domingo en Las Salinas entre Atlético Tordesillas y Atlético Astorga que terminó con empate a cero a pesar de intentarlo hasta el final ambos conjuntos con varias acciones claras de gol. El reparto de puntos no deja contentos a ninguno, ya que ambos se alejan de los puestos de play-off tras una nueva jornada.

Sorprendió el planteamiento inicial del Astorga con una línea de cinco defensores y muy agazapado en su campo durante toda la primera mitad esperando las acometidas del Atlético Tordesillas para buscar salir a la contra con la velocidad de Javi Amor, que hizo de nueve ante la baja de Roberto Puente. El Torde, sin embargo, manejó bien el balón, pero con algo de lentitud en la circulación lo que hizo que los maragatos se defendieran sin problemas.

Tras los primeros minutos sin un dominador claro y un tímido acercamiento del Astorga por medio de Javi Amor, fue el Torde el que tuvo la primera clara con un remate de Rubo de cabeza que salió desviado a la izquierda de la portería de Berlana. Los rojiblancos llevaban el peso del partido con más posesión que los maragatos, pero no conseguían crear verdadero peligro sobre la portería rival, con muchas imprecisiones en ambos equipos.

No fue hasta el borde del descanso cuando llegaron las oportunidades más claras de la primera parte. La primera con una gran acción de Aitor por banda izquierda que terminó con un disparo de este desde dentro del área pero que golpeó en el lateral de la red y la segunda de Rubo, que metió la puntera para tocar un balón ante la salida de Berlana y que salvó Jesús casi sobre la línea de gol.

Tras el descanso, el Astorga salió con más ímpetu que los tordesillanos, sobre todo gracias al ímpetu de Javi Amor que puso en jaque durante todo el partido a la pareja de centrales del Torde. No tardaron en llegar los cambios por parte de ambos conjuntos y los de Santi Sedano consiguieron quitarse esa presión inicial del Astorga y volvieron a acercarse a la portería de Berlana.

La tuvo Roberto Simón en el minuto 65 ante de marcharse al banquillo, pero el disparo desde la frontal lo despejó Berlana realizando una gran parada. La entrada de Willian en los locales y de Diego Peláez en los visitantes parecía que iba a revolucionar el encuentro con la velocidad que atesoran ambos, y tuvieron alguna ocasión clara, pero tampoco llegaron a romper el partido. El jugador del Astorga tuvo la más clara tras un gran pase Jorge que le dejó solo ante Farolo, pero se precipitó buscando la vaselina y el balón salió por encima de la portería.

El partido llegó al último tramo sin un dominador claro y con los jugadores físicamente bastante agotados debido a la alta temperatura cercana a los veinte grados y a la hora poco habitual del encuentro. Ambos conjuntos lo intentaron hasta el final y tampoco faltó la polémica ya que primero el Torde reclamó un penalti tras caer derribado Alberto Bayón pero el colegiado no señaló nada y en la jugada posterior el Astorga pidió falta que el árbitro dio a favor de los rojiblancos tras rectificar a su asistente y pitar el final a continuación.

Con este nuevo empate ya son dos partidos consecutivos sin goles en Las Salinas tras el de hace dos jornadas frente al Real Ávila que dejan al Atlético Tordesillas con 42 puntos en octava posición, a diez de los puestos de play-off, antes de visitar el siempre complicado campo de La Arboleda para enfrentarse al Almazán el próximo sábado a partir de las 17:00 horas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Ruiz, Aitor, Estévez, Bayón, Conejo (Rivera, 85’), Héctor, Roberto Simón (Felipe, 66’), Rubo, Villa y Martiña (Willian, 55’).

Atlético Astorga: Berlana, Sergio, Jesús, Gonzalo, Emilio, Taranilla, Jorge, Marcos (Ayoub, 71’), Javi Amor, Albertín y Bandera (Diego Peláez, 58’).

Árbitro: Holgueras Castellanos (segoviano). Amonestó a los locales Aitor, Felipe, Rubo, Héctor y Bayón y a los visitantes Albertín y Jorge.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores.