Fecha: 20 mayo, 2019

Los rojiblancos cayeron 1-0 ante los burgaleses, que a pesar de ganar, terminan descendiendo a Regional

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Terminó la temporada 2018/2019 del Atlético Tordesillas en su decimocuarta participación en Tercera y no lo pudo hacer con buen sabor de boca ya que cayó derrotado en su visita ante el Briviesca por 1-0. Los de La Bureba necesitaban ganar y esperar que La Granja no puntuara en su encuentro para no descender. Lo primero lo cumplieron, pero los segovianos empataron frente al Almazán por lo que no hubo milagro y terminan cayendo a Regional un año después de su ascenso.

El encuentro tuvo poca historia. Sedano dio minutos a los menos habituales durante la temporada mientras que el Briviesca puso a su once de gala para buscar cumplir el sueño de mantenerse en Tercera. El único tanto del encuentro llegó cuando se rondaba el minuto 45 de la primera parte. Un penalti a favor de los locales que transformó su capitán Arce llevando el delirio a la grada del Municipal de Briviesca, ya que en esos instantes estaban salvados.

La tarde fue avanzando y durante la segunda mitad parecía que el objetivo de la permanencia para el Briviesca estaba más cerca, pero a falta de diez minutos para el final, La Granja puso el empate a dos en el marcador, tirando al traste la ilusión de los burgaleses, que a pesar de sumar los tres puntos, consiguieron la victoria más amarga de la temporada ya que regresan a Regional un año después de su ascenso.

Por su parte, el Atlético Tordesillas termina en undécima posición en la tabla con 53 puntos, tras una campaña en la que se consiguió muy pronto el objetivo de la salvación, pero también se descolgó tempranamente del tren cabecero y de la lucha por entrar a los puestos de play-off, que han estado más caros que nunca. Finalmente estos serán para Zamora (campeón), Segoviana, Arandina y Numancia B.

Los de Sedano, que aún no se conoce si continuará una temporada más en el banquillo rojiblanco, han sido el undécimo equipo más goleador con 41 goles a favor y el octavo menos goleado con 45 goles en contra. Han sumado 15 victorias, ocho de ellas en casa y ocho empates, los ocho en Las Salinas, siendo el séptimo mejor equipo como local, mientras que han caído en 15 ocasiones durante toda la temporada, con tan solo tres derrotas en casa.

Con estos datos globales, los rojiblancos cierran la que posiblemente haya sido la quinta mejor campaña en Tercera División, aunque quedando muy lejos de la temporada pasada, la mejor de la historia del club, que volverá el año que viene a luchar por cumplir el sueño de jugar un play-off de ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia.

 

Briviesca: Marco, Maestu, Pibe, Cristian, Saúl, Arce, Mena, Espinosa, Soto, Juampa y Rubén.

Atlético Tordesillas: Farolo, Abel Blanco, Viti, Abraham, Aitor, Bayón, Miguel Hernández, Willian, Roberto Simón, Villa y Felipe.

Goles: 1-0: Arce (p.), 42’.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Municipal de Briviesca ante unos 300 espectadores.