Fecha: 23 agosto, 2019

El Ayuntamiento ha presentado su cartel para la feria en honor a la Virgen de la Peña, donde destaca una novillada con picadores, una corrida de rejones y un festival con figuras como Joselillo, David Mora o Álvaro de la Calle

Tordesillas ya conoce el elenco de toreros y rejoneadores que se darán cita en esta Feria Taurina en honor a la Virgen de la Peña 2019. A la presentación en el salón de plenos de la villa  han acudido entre otros el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, el concejal de Festejos, Hacienda y Desarrollo Local, Miguel Ángel posada, el primer teniente de alcalde, José Luis Rojo , así como el empresario Pepe Amilburu, que por tercer año consecutivo repite al frente de la gestión del coso de la localidad. Junto a ellos, algunos de los protagonistas del cartel como Joselillo, Álvaro de la Calle o Diego García. Tres serán las propuestas para estas fiestas, donde destaca la novillada con picadores, unos rejones y un festejo taurino, este último sin picadores. A esto hay que sumarle el gran concurso de cortes el domingo 15 de septiembre y la tradicional Soldadesca el jueves 19 de septiembre.

Se trata de una feria que de nuevo vuelve a apostar por la calidad más que por la cantidad, con ganaderías de primer nivel. “Tordesillas es un pueblo donde se respeta mucho al toro y gusta mucho el trapío y la calidad de las reses. Traemos tres ganaderías importantes, que creemos que es la base para que luego salga todo bien “ha manifestado el empresario Pepe Amilburu.

“Es un cartel muy trabajado sobre todo con los límites económicos que existen. Se trata de una apuesta por toreros que ahora mismo están en muchas ferias, que lidiaran a ejemplares de ganaderías de primer nivel, algo que traerá espectáculo y grandes faenas al coso de Tordesillas” apuntó el reciente estrenado concejal de Festejos, Miguel Ángel Posada.

El alcalde de Tordesillas ha querido recalcar como “el cartel sigue la línea de años anteriores, con ganaderías acorde a los gustos del público de la localidad. Tenemos toreros y rejoneadores que están ahora mismo en el primer escalafón de muchas ferias. Esperamos que tanto vecinos como visitantes disfruten de estas fiestas,  donde el respeto sea el principal protagonista”.

Lunes 16 de septiembre

Será el momento de la novillada con picadores para los novilleros Javier Orozco – que repite en la feria -, Alfonso Ortiz y Marcos, para torear seis novillos de Alcuzurren, Hermanos Lozano, y El Cortajillo.

Martes 17 de septiembre

Los rejones vuelven a ocupar un papel importante en la lidia dentro de la feria de Tordesillas, donde seis novillos de la ganadería de Luis Terrón, estarán a disposición de los rejoneadores Andrés Romero, Juan Manuel Munera y Sebastián Fernández.

Miércoles 18 de septiembre

El festival sin picadores volverá a traer a Tordesillas a los espadas Álvaro de la Calle, David Mora, Joselillo, Juanito, y el novillero Diego García. De la Calle vuelve al cartel tras caerse el año pasado, mientras que Joselillo tras su buena actuación el pasado curso espera renovar la confianza del público de la villa con una buena faena.

Todos los festejos serios arrancaran a las 18:00 horas en la Plaza de Toros de la localidad

Soldadesca

Como es tradicional, y cada cuatro años, este año la localidad volverá a vivir su tradicional estradillo o soldadesca , que este año correrá a cargo de la Peña “El Traste” el jueves 19 de septiembre a las 18:00 horas. El precio de la entrada será de 10 euros, y de 5 euros para los niños de 10 a 14 años, el resto será gratis.

Entre los festejos taurinos, reseñable es el toro desde el cajón (Ganadería Adelaida Rodríguez) el domingo 15 de septiembre a las 13:30 horas y el desenjaule del sobrero del Toro de la Vega, el miércoles 18 de septiembre a las 23:00 horas.

Entradas y abonos

Estos estarán disponibles desde el lunes 2 de septiembre hasta el viernes 13 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas en el Ayuntamiento de Tordesillas. Posteriormente se podrán adquirir en taquilla una hora antes de cada festejo. El precio de los abonos será el mismo que el pasado año, con 35 euros para el abono general; 27 euros para Jubilados; y para niños de 10 a 14 años a un precio de 15 euros. En vista de hacer un llamamiento a la participación de los más pequeños, el Ayuntamiento ha decidido incrementar de 10 a 16 años el abono infantil, ya que en anteriores ediciones los niños y niñas desde 6 a 14 años debían adquirir dicho abono.

También se podrán comprar entradas sueltas al precio de 20 euros para la novillada picada y el festejo de rejones y 15 euros para el festival. Por su parte los niños de 10 a 16 años el precio del billete por día será de 10 euros para los tres días de festejos serios. El coste para el concurso de cortes será de 10 euros para los adultos y 6 euros para los más pequeños.  El desenjaule del Toro de la Vega el 17 de Septiembre mantiene su gratuidad.