Fecha: 27 abril, 2017

Informa : Andrés Villagarcía

Los tordesillanos consiguieron dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de Castilla y León Sub17, Sub15 y Sub13 en la modalidad de dobles que se celebró en Palencia

 El Bádminton tordesillano vuelve a estar en lo más alto a nivel regional. El pasado sábado 22 de abril se celebró en el Frontón Eras de Santamarina de Palencia el Campeonato de Castilla y León Sub17, Sub15 y Sub13 en la modalidad de dobles, en el que el Club de Bádminton de Tordesillas se coronó consiguiendo un total de tres medallas, dos de oro y una de plata, llegando a tres de las cuatro finales a las que optaban sus jugadores.

Alejandro Calvo se alzó con la medalla de oro en la categoría Sub15 masculino junto a su compañero de Salamanca, Guillermo Tapia, demostrando un nivel de juego muy alto durante toda la competición. Jaime González hizo lo mismo en Sub13 mixto, al subirse a lo más alto del podio junto a su compañera de Medina del Campo, Andrea Sanz, siendo la primera vez que jugaban juntos.

En categroría Sub13 masculino, de nuevo Jaime González se colgó otra medalla al cuello, esta vez de plata, junto a su compañero tordesillano Mario Hernández, al perder la final en dos sets, en la que acusaron la cantidad de partidos que llevaban a sus espaldas, dado lo avanzado del torneo. Además, hay que destacar la buena actuación del resto del equipo que dirige Javier González Vega, que rozaron más medallas.

Jaime Varela y Hugo Mata se quedaron a las puertas de entrar en semifinales en categoría Sub13, al caer derrotados por detalles en un ajustado partido a tres sets. Mario Hernández, junto a Carmen Molledo de Palencia, y el propio Hugo Mata, junto con una chica medinense, también estuvieron a punto de entrar en la lucha por las medallas en el mixto Sub13. Por último, Alejandro Calvo disputó el Sub15 mixto junto con Sandra Diez, de Tudela de Duero, y también cayeron derrotados en cuartos de final en tres apurados sets.

Unos resultados que dejan “muy satisfecho y muy contento” a González Vega, quien destacó “el alto nivel de juego desplegado por nuestros niños en Castilla y León, donde somos una potencia en estas categorías como demuestran los resultados”. “Es un orgullo llevar el nombre de Tordesillas por toda nuestra comunidad y por España, y si además es subiendo a lo más alto del podio aún más” remarcó el técnico.

Tras la recompensa de haber hecho un buen trabajo en el Campeonato regional de dobles, el Club de Bádminton de Tordesillas tiene por delante un último mes de competición muy fuerte. El sábado 29 de abril participarán en el IV y último Circuito de Edad Sub11 y el 7 de mayo se celebrará en Medina del Campo el Campeonato de Castilla y León Sub17, Sub15 y Sub13 en la modalidad individual, en el que esperan repetir los éxitos del pasado fin de semana en Palencia antes de acudir a los Campeonatos de España en diversas categorías y modalidades.