Fecha: 10 enero, 2020

La cita se llevará a cabo del 21 al 24 de enero con charlas y talleres interactivos para los centros escolares y la ciudadanía en general que pondrán en valor los restos hallados durante las excavaciones

El Ayuntamiento de Tordesillas desarrollará del 21 al 24 de enero la semana de la arqueología “Arqueología para Todos, Las excavaciones e Carrecastro”. Los días 21 y 22 de enero se celebrará en los colegios Pedro I y Divina Providencia una serie de charlas y talleres interactivos.  Por otro lado, y para los jóvenes de la localidad de los centros I.ES Juana I de Castilla e I.E.S Alejandría, tendrá lugar una charla sobre “Las excavaciones arqueológicas en Carrecastro.

Pondrá el punto y final el 24 de enero a las 19:00 horas en el salón de actos de las Casas del Tratado, una conferencia sobre los hallazgos encontrados en Carrecastro y que estará abierta a todos los públicos.

Con esta semana de la arqueología , se cumple así con una de las mociones presentadas al pleno, y de paso poner en valor los restos hallados en Carrecastro , con la vista puesta en ofrecer una exposición itinerante de arqueología en un futuro,  con posibilidad de ser permanente y ser ubicada en el inmueble del Palacio de los Alderete.

Además , desde el Ayuntamiento de Tordesillas confirman como de cara a este año , se está trabajando para acoger un congreso de arquelogía de calado internacional con  reconocidos prefesionales de esta materia de todo el mundo.