Fecha: 13 julio, 2020

Al concierto de la formación, que tendrá lugar este sábado en el auditorio ‘El Carmelo’, se suma la inauguración de la exposición de Helen Fernández, así como diversas actividades de ocio para todas las edades

Tordesillas seguirá contando, una semana más, con una amplia agenda veraniega en lo que a la cultura y al ocio se refiere. Las actividades darán comienzo este jueves para los más jóvenes, con la continuación del ciclo de cine de verano. En concreto, a las 22:15 horas se proyectará, en el patio del CEIP Pedro I, el remake de Disney ‘Aladdín’. Estrenada en 2019, la película dirigida por Guy Ritchie sorprenderá a pequeños y mayores, trasladándoles a su más tierna infancia. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del auditorio este martes de 12:00 a 14:00 horas y el miércoles de 18:00 a 20:00 horas o hasta completar aforo.

Posteriormente, el viernes le llega el turno al arte hiperrealista con la inauguración de la exposición ‘Mi sentir’, de Helen Fernández Camazón. Esta tendrá lugar a las 20:00 horas en las Casas del Tratado, y servirá para dar a conocer en primicia las últimas novedades artísticas de la pintora tordesillana, que vuelve la vista a sus orígenes con una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio, siendo una de las primeras artistas en volver a exponer tras la crisis sanitaria.

El mismo viernes continuará también el ciclo ‘La noche es joven’, en este caso con una ‘Liga de minideportes individuales’. Esta comprenderá deportes como el fútbol, Tenis, Voley y Basket 21, y contará además con una sesión de Djs. La actividad tendrá lugar a las 20:00 horas en las pistas deportivas de Valdegalindo, y para participar las inscripciones están abiertas a través del teléfono 983 796 375 o del 652 906 150 (Whatsapp).

Ya el sábado llegará el plato fuerte del fin de semana a nivel cultural. Hablamos de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que aterrizará en el auditorio ‘El Carmelo’ en su gira regional veraniega ‘La Sinfónica Inspira’. El recital dará comienzo a partir de las 21:30 horas, y tendrá aforo limitado por motivos sanitarios. En este sentido, las entradas estarán en taquilla a disposición del público el martes de 12:00 a 14:00 horas y el miércoles de 18:00 a 20:00 horas o hasta completar aforo.

Se trata de una cita con la música que nos acercará al trabajo de los cuatro ensembles de la OSCyL en su gira de dieciséis conciertos por la comunidad, recuperando al fin su actividad presencial tras la suspensión de conciertos por la declaración del Estado de Alarma. Paralelamente, el concierto se podrá visionar a posteriori a través del canal de Youtube de la orquesta sinfónica. Todas las actividades de ocio y culturales mantendrán su aforo rigurosamente, así como todas las medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo sanitario a los participantes y al público.