Fecha: 26 enero, 2021

Los nuevos contagios mantienen una dinámica de descenso, al reducirse este martes a 128 detectados en los últimos siete días, al tiempo que la incidencia ha bajado a 1.349,34 en el mismo período

Continúa la mejora, a nivel epidemiológico, en el área de salud de Tordesillas. Este martes la cifra de nuevos casos en los últimos siete días ha sido de 128, y la de nuevos casos en los últimos catorce días, 384. El descenso en este número de casos detectados ha provocado asimismo que la incidencia haya disminuido hasta 1.349,34 en los últimos siete días, una cifra que sin embargo se mantiene elevada, teniendo en cuenta que la incidencia media a nivel provincial está en 762,51.

Pese a que la tendencia apunte al optimismo, las cifras invitan a no relajarse ni bajar la guardia, dado que continúa siendo una incidencia elevada. Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo en hacer un llamamiento a la responsabilidad. “Hay que usar mascarilla, mantener la distancia social, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, así como llamar al Centro de Salud ante cualquier síntoma”. En lo que llevamos de pandemia, se han realizado en el área de salud de Tordesillas un total de 6.297 test PCR, de los cuales 1.159 han arrojado resultado positivo.