Fecha: 17 diciembre, 2025
El Consistorio ha anunciado que los trabajos comenzarán en enero, después de las fiestas navideñas, y tienen un plazo de ejecución de un mes
El Ayuntamiento de Tordesillas ha adjudicado ya las obras para cubrir la pista deportiva del CEIP Pedro I. La actuación, que salió a licitación el pasado mes de septiembre, será realizada por la empresa Apimet Construcciones Autoportantes, S.L, y ha sido adjudicada por valor de 210.048,99 euros. Tal y como apuntan desde el Consistorio, la obra tiene como objetivo mejorar las instalaciones educativas y garantizar un espacio seguro para la práctica deportiva durante todo el año.
Esta intervención se enmarca dentro del Plan Municipal de Mejora de Infraestructuras Educativas y está financiada en su totalidad por el Plan V de la Diputación Provincial. Con ella se pretende ofrecer a alumnos y profesores “unas instalaciones más modernas y funcionales”.
Según explica el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, se prevé que las obras comiencen una vez pasadas las fechas navideñas, “después de Reyes”, y tienen un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, “con lo que la cubierta estaría colocada en febrero”.
Tal y como asegura el primer edil, este proyecto “fomentará la actividad deportiva en condiciones óptimas, favoreciendo además hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud del municipio”; y añade que, con esta intervención, “el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la educación y el deporte, impulsando iniciativas que mejoran la calidad de los espacios escolares y refuerzan su papel como lugares de convivencia y desarrollo integral para los más jóvenes”.








