Fecha: 11 septiembre, 2025
El nuevo entrenador del Atlético de Tordesillas encara con “ilusión” la temporada y con el objetivo claro de alcanzar las primeras posiciones en la Liga para “llegar a conseguir por fin el ascenso”.
Burgalés de nacimiento, el nuevo preparador del Atlético de Tordesillas aterriza en la Villa del Tratado con “ilusión” y ganas de encarar “con fuerza” esta nueva etapa. Tras su paso por la Arandina durante cinco temporadas y por el Palencia Cristo Atlético la temporada pasada, llega a Tordesillas con las ideas y los objetivos claros para hacer frente al proyecto que ahora mismo plantea el club y al que está “deseando” contribuir.
El Atlético Tordesillas será el tercer equipo que dirige, ¿qué le llevó a fichar por él?
La decisión fue muy rápida. Por un lado, me atraía el proyecto por lo bien que han hecho las cosas en las últimas temporadas, y por otro creo que es un club que se puede adaptar muy bien a mis características como entrenador; tanto el perfil de los jugadores, como el perfil del club e incluso la propia propuesta de juego, sumado a mis ideas crean ese equilibrio que va a facilitar el trabajo diario y la posible consecución de logros.
¿Cuáles son las primeras sensaciones respecto al club y al equipo?
De momento positivas, ya que he encontrado gente muy cercana. Tenemos muchos frentes abiertos, pero vamos a ir uno a uno sin correr más de la cuenta, con la idea de hacer un bloque fuerte y unido para llegar a la competición con las mayores garantías.
La primera meta ha sido reforzar la plantilla, ¿qué perfil se ha buscado y cómo ha quedado el cuadro rojiblanco?
Hemos renovado a un total de trece jugadores, que era una base fundamental, y luego hemos incorporado siete nuevos futbolistas con perfiles muy específicos y con ganas de sumarse al proyecto que complementan muy bien ese cimiento, y aunque ya es una muy buena cifra no descartamos el hacer algún fichaje más.
Ya en la Arandina pasó por los retos que hoy plantea el Tordesillas, el ascenso a 2º RFEF y jugar la Copa del Rey, ¿cuáles van a ser las estrategias de cara a cada uno de ellos?
Respecto a la Liga la situación hay que plantearla paso a paso. Sabemos y queremos pensar en cuáles son los objetivos en un medio y largo plazo, pero ahora hay que hacer un equipo sólido, fiable, con una identidad muy clara de juego y que sea muy competitivo para intentar posicionarnos arriba desde el inicio y en el tramo final tener esas aspiraciones de ascenso.
Para la Copa del Rey hay un doble objetivo; el primero es no poner el foco en esa competición hasta que llegue el momento, sino centrarnos en los partidos de liga previos que es lo más importante y trascendente a nivel deportivo.
Cuando llegue esa semana especial, intentaremos preparar la primera eliminatoria con la máxima ilusión de poder pasar en esta competición que año a año vemos que tiene ese punto de magia.
Con la Liga como meta principal, ¿considera que de su mano podría llegar el ansiado ascenso?
Creo que esa es la exigencia que me ha hecho incorporarme al proyecto; ir poniendo las piedras que marquen el camino hacia ese posible ascenso.
Cuando estás ante un club que se ha quedado cerca durante cuatro temporadas consecutivas es que algo hacen bien, entonces es importante mantener la esencia de jugadores y que los que nos incorporamos, tanto jugadores como yo mismo, aportemos ese paso extra que estaba faltando y que nos puede dar la alegría.
Mi aportación personal puede ser una de las claves y vamos a trabajar para cuidar los detalles que han podido penalizar previamente.
Tras su experiencia, ¿qué consejos daría a los jugadores para hacer frente a equipos de gran nivel durante la Copa del Rey?
Está claro que para el club y para el pueblo este será un momento muy importante, pero aún es pronto. Prefiero esperar a cuando se realice el sorteo y ver qué equipos nos depara la competición, que seguro que serán de categorías superiores, para dar esas claves en cada partido y tener nuestras opciones. Pero en estos primeros meses de trabajo sería un error centrar los esfuerzos en la Copa del Rey. Hay que ir partido a partido y el momento ya llegará.
¿Qué otras metas plantea para el Atlético Tordesillas?
En fútbol es complicado plantear objetivos a muy largo plazo, ya que este deporte juega siempre con el cortoplacismo. De momento he firmado por una temporada y dentro de la misma tenemos claro dónde queremos llegar y hacia dónde dirigir nuestras energías. Hay que vivir y disfrutar del camino y si al final de la temporada hemos cumplido, valorar cuáles serán los siguientes pasos.









