Fecha: 17 septiembre, 2025
Ambos diestros cortaron dos orejas cada uno, poniendo el broche de oro a la feria tordesillana con una tarde para el recuerdo en la que mucho tuvo que ver la calidad de los astados de Passanha
Si la novillada del lunes ya generó expectación, la tarde de rejones vivida este miércoles en Valdehuertos sirvió para poner un broche de alto nivel a la feria taurina de Tordesillas. Con cerca de dos tercios de entrada, y una climatología perfecta, el público pudo disfrutar de una corrida de calidad en todos los aspectos, empezando por los ejemplares de la ganadería de Passanha, con cuajo y bien presentados, que dieron el espectáculo esperado.
Destacó especialmente ‘Escuderillo’, el sexto de la tarde -y el segundo de Sebastián Fernández- que fue premiado con una vuelta al ruedo tras ser desorejado por el diestro granadino, quien ya había estado muy acertado con el primero de su lote -recibiendo ovación- y quien culminó con este segundo astado, ganándose de nuevo al público en la misma plaza que le vio tomar la alternativa hace exactamente seis años.
El segundo de los triunfadores de la tarde fue Andrés Romero, quien dio su mejor versión ante un buen lote, llevando a cabo un inicio soberbio con ‘Larguirucho’, su primer toro y el segundo de la tarde, del que se llevó dos orejas. Con su segundo también estuvo más que correcto, recibiendo ovación del público. Por tanto, el onubense salió, junto a Fernández, por la puerta grande, mientras que Leonardo Hernández no tuvo tanta suerte y tuvo que conformarse con sendas ovaciones en sus dos faenas ante sus respectivos oponentes, dejando, eso sí, pasajes de enorme calidad.
En el coso tordesillano estuvo presente el ganadero Joâo Maldonado Passanha, quien fue felicitado por las autoridades por la excelente disposición del ganado puesto en lidia. Con esta exitosa cita se pone punto y final a los festejos serios de estas fiestas, que de nuevo han vuelto a reunir tradición, afición, expectativas y emoción en Valdehuertos, congregando además a no poco público infantil y juvenil.