Fecha: 18 abril, 2025

Los rojiblancos golearon a los leoneses 3-0 y mantienen la persecución al Astorga en la lucha por el ascenso directo

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

No hay quinto malo, que se dice en cualquier tarde de toros. Esta vez fue en la matinal de la plaza de Las Salinas donde el Atlético Tordesillas se mantiene invicto y sumó la quinta victoria consecutiva tras golear a la Virgen del Camino por 3-0. Dos goles de Samu Aparicio y otro de Adrián Ferreras dieron los tres puntos a los rojiblancos para seguir la estela del Astorga, que también ganó 3-0 en la tarde de Jueves Santo, y mantener la lucha por el ascenso directo más viva que nunca.

Las Salinas presentó una de las mejores entradas de la temporada, con un ambiente espectacular, buen tiempo y un césped verde que brillaba como pocas veces. Un tapete donde el Tordesillas salió a por todas desde el inicio, sin presión porque su rival directo jugaba después. Esa ambición, unida a los ánimos de una afición más enchufada que nunca con su equipo, dieron como resultado el primer gol del partido a los 12 minutos. Villa centró desde la izquierda y Chatún obligó a salir a despejar a Freile. El balón le cayó a Samu que soltó la pierna y casi sin creerlo puso el balón lejos del alcance del portero pero dentro de la portería con ayuda del palo.

Tras el gol, los rojiblancos fueron a por el segundo antes del descanso, con un Samu que llevó todo el peso del ataque rojiblanco. La Virgen buscó el empate, sobre todo a balón parado, pero se chocaron contra una defensa que es inexpugnable, sumando al final del encuentro su décimo octava portería a cero. Antes del descanso, Samu la volvió a tener tras internarse en el área entre dos defensores, pero su remate se fue por encima de la portería de Freile.

Con el paso por vestuarios y esta vez sin cambios en las filas rojiblancas, la segunda mitad no tardó en agitarse. En el minuto 49 los leoneses de la Virgen se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Sergio Aller al derribar a Samu Aparicio en el borde del área siendo el último defensor. La falta la botó Villa, pero se fue por encima de la portería. A pesar de jugar con diez casi una parte completa, no se vinieron abajo y pusieron en serios aprietos al Torde. Valentín tuvo una muy clara desde la frontal del área pequeña, pero su disparo se fue alto. En el minuto 59, Emi tuvo que sacar el balón sobre la línea tras un córner que remató Fran de cabeza.

El partido se rompió por momentos, con un ir y venir de un área a la otra, en el que el Tordesillas tenía las de ganar al estar con un hombre más. Tras una recuperación de Abraham en campo de la Virgen, este consiguió dejar solo a Conejo frente a Freile, pero el portero ganó el mano a mano evitando el segundo gol y en el rechace, Popi probó fortuna con un disparo que salió lamiendo el poste. Los verdiblancos fueron acusando el cansancio de estar con uno menos y la presión alta del Torde provocó un sinfín de recuperaciones con un Abel Conejo excelso en esa parcela una vez más.

A falta de ocho minutos para el final llegó la tranquilidad a Las Salinas, tras una gran jugada trenzada entre Miguel Hernández, Torres y Ferreras que acabó con el gol de este último. Miguel se la llevó hasta línea de fondo tras un caño a Ariel, la puso al primer palo donde Torres no pudo rematar pero sí quedarse con el balón para poner el pase atrás y que Ferreras empujara al fondo de la portería.

Todavía llegó otro tanto en una nueva recuperación, esta vez de Samu, que él mismo se lo guisó ante Ariel para marcharse de su marca y batir a Freile en el minuto 86. El Tordesillas quiso más para intentar recortar la diferencia de goles con el Astorga por si acaso hay un hipotético empate a puntos. Miguel Hernández probó fortuna con un fuerte disparo desde la frontal, pero salió a la derecha de la portería. Fue la última de un encuentro plácido para el Torde en el que sumó su noveno partido sin conocer la derrota.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas se mantiene en segunda posición de la clasificación con 62 puntos, a tres del Atlético Astorga pero con un partido menos. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será este mismo domingo ante el Burgos Promesas en Castañares a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, Ivi, José Colás, Villa (Abraham, min.57), Emi (Adrián Ferreras, min.65), Fer, Abel Conejo (Bonilla, min.75), Samu Aparicio, Popi (Miguel Hernández, min.75) y Chatún (Torres, min.57)

Virgen del Camino: Freile, Nebreda (Quintana, min.65), Fran, Ariel, Sergio Aller, Basalo (Valentín, min.46), Trust, Calzado (Abel Calleja, min.65), Alberto (Lescún, min.77), Diego Rodrigo (Mario Soto, min.51) y Miguel Ángel.

Goles: 1-0: Samu Aparicio, min.12; 2-0: Adrián Ferreras, min.82; 3-0: Samu Aparicio, min.86.

Árbitro: Fernández Rodríguez (El Bierzo). Amonestó a los locales Manja, Villa y Adrián Ferreras y al visitante Alberto y expulsó con roja directa a Sergio Aller.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 450 espectadores.