Fecha: 30 octubre, 2025

La adquisición, con un presupuesto de 245.000 euros cofinanciado por la Junta y la propia entidad, permitirá seguir renovando la flota y mejorar la eficiencia del servicio en Tordesillas y municipios mancomunados.

La Mancomunidad de Municipios Bajo Duero ha cerrado el proceso de licitación para la adquisición de un nuevo camión recolector-compactador de carga trasera, destinado al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en los municipios integrados en la entidad, entre ellos Tordesillas y sus pedanías.

El contrato cuenta con un presupuesto base de 245.000 euros (IVA incluido), financiado al 75 % por la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Local 2025, mientras que el 25 % restante será asumido con fondos propios de la Mancomunidad. Esta inversión forma parte del plan de modernización del parque móvil de la entidad, presidida por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

La actuación da continuidad a la renovación progresiva de la flota, que en los últimos cinco años ha incorporado tres nuevos camiones. Gracias a ello, se han retirado vehículos con más de dos décadas de servicio, reduciendo de forma notable la contaminación y los costes derivados de averías y mantenimiento.

Tras concluir la fase de valoración de las ofertas presentadas, se procederá a la adjudicación del contrato y, posteriormente, a la incorporación del nuevo vehículo al servicio. Con ello, la Mancomunidad refuerza su apuesta por una gestión más eficiente y sostenible de la recogida de residuos urbanos en todos los municipios que la integran.

La inversión de estos 3 camiones está cerca de 750.000 euros de los cuales el 75% los ha financiado la Junta de Castilla y León