Fecha: 24 abril, 2025

El detenido fue interceptado en un punto de identificación de vehículos en la localidad, donde su actitud nerviosa alertó a la Guardia Civil, que procedió al cacheo y la localización de la sustancia en una bandolera

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona de 46 años por un presunto delito contra la salud pública en la localidad de Tordesillas. Al acusado, tras ser detenido en un punto de identificación de vehículos, se le interceptaron una cantidad de 29,36 gramos de cocaína.

Los hechos se sucedieron mientras los agentes realizaban un control de identificación de vehículos en Tordesillas, donde se procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba por la zona. Durante la interacción con el conductor los agentes observaron un comportamiento notablemente nervioso, lo que motivó a realizar un cacheo superficial de la persona y sus pertenencias por motivos de seguridad.

En un momento dado, el individuo reaccionó de forma inesperada, emprendiendo una carrera a pie con la intención de huir del lugar. La rápida y coordinada respuesta de los agentes de la Guardia Civil permitió interceptar al varón a escasos metros del lugar donde se inició la huida.

Después de ser interceptado se procedió a una inspección más exhaustiva de sus pertenencias, localizando en el interior de un bolso tipo bandolera una bolsa que contenía una sustancia blanquecina que él mismo identificó como cocaína. Una vez realizado el pesaje de la sustancia se constató que la cantidad aprehendida era de 29,36 gramos de cocaína.

Antes estos hechos, se procedió a la detención del varón por un supuesto delito contra la salud pública y se han instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.