Fecha: 12 noviembre, 2025

El hombre fue interceptado por la Guardia Civil cuando intentaba huir en coche tras protagonizar el altercado

La Guardia Civil ha detenido en Tordesillas (Valladolid) a un hombre acusado de amenazar con un hacha al portero de un establecimiento de hostelería del municipio. El suceso ocurrió sobre las 22:00 horas del pasado 8 de noviembre, cuando el trabajador alertó a los agentes tras ser increpado por un cliente que blandía un arma blanca en el exterior del local.

Según ha informado la Benemérita, una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y solicitó apoyo de otras unidades al sospechar que el agresor había huido. Poco después, los agentes localizaron un vehículo que abandonaba la zona a gran velocidad. Tras un breve seguimiento, lograron interceptarlo e identificar al conductor, que fue detenido en el acto.

Durante el registro del coche, los guardias civiles hallaron el hacha con la que presuntamente se habían producido las amenazas. El arma fue intervenida y depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Medina del Campo.

El detenido fue trasladado al cuartel y posteriormente puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Valladolid, acusado de un presunto delito de amenazas graves con arma blanca.