Fecha: 7 enero, 2026
La Guardia Civil ha identificado, gracias a las cámaras de seguridad, a un varón que sustrajo presuntamente combustible de tres vehículos distintos durante la noche del 27 al 28 de diciembre
La Guardia Civil ha informado este miércoles de que ha detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza cometido en la localidad de Tordesillas, tras la sustracción de gasoil en tres vehículos durante la noche del 27 al 28 de diciembre de 2025.
“Los hechos se conocieron cuando tres vecinos se personaron en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas para denunciar que sus vehículos habían sido objeto de robo. En todos los casos, el autor habría fracturado el depósito de combustible para sustraer el gasoil. Uno de los perjudicados informó de que su vehículo se encontraba estacionado en el interior de un garaje comunitario, aportando además una factura de reparación por importe de 969,02 euros. Los otros dos vehículos afectados estaban estacionados en la vía pública”, explican desde el instituto armado.
Durante la inspección ocular, según se ha informado, los agentes localizaron bajo uno de los vehículos un recipiente utilizado para recoger el gasoil, elemento que posteriormente se observaría también en las grabaciones de seguridad del garaje comunitario.
Tras solicitar y analizar dichas imágenes, los investigadores pudieron comprobar cómo un vehículo accedía al garaje y era conducido, sin género de dudas, por el ahora detenido. En las grabaciones se observó cómo estacionaba junto a la plaza del vehículo afectado y, tras manipular el depósito, procedía a la sustracción del combustible, según se ha puntualizado.
Así, según fuentes de la benemérita, la investigación culminó con la identificación y detención del presunto autor, que, junto a las diligencias, fue puesto a disposición judicial.








