Fecha: 11 febrero, 2026
El individuo fue interceptado llevando encima marihuana, hachís, útiles para el tráfico de drogas y un arma de aire comprimido
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de un varón, en la localidad de Tordesillas, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) tras ser sorprendido en posesión de diversas sustancias estupefacientes y un arma de aire comprimido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 7 de febrero, cuando una patrulla que realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana “observó a una persona en actitud sospechosa en una zona del municipio. Al aproximarse, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, comprobando que el individuo sostenía un cigarro porro”, tal y como señala el instituto armado.
Tras proceder a su identificación y ante los indicios evidentes de consumo y posible tenencia de sustancias, realizaron un cacheo superficial de la persona y de sus pertenencias. “De este modo, encontraron en el interior de una mochila de su propiedad un bote de cristal con 38 gramos de marihuana, una tableta de hachís con un peso aproximado de 50 gramos, dos cigarrillos porros preparados para su consumo, una báscula de precisión, habitualmente utilizada para el pesaje de sustancias y una pistola de gas comprimido, catalogada como arma de 4ª categoría, cuya propiedad atribuyó a un amigo sin aportar identidad”; explican.
Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Asimismo, se le informó de la infracción administrativa relacionada con la tenencia de armas sin la correspondiente licencia o autorización. El detenido, junto con las sustancias y efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Esta actuación forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.








