Fecha: 1 febrero, 2026
Ángel y Chatún por partida doble culminan la reacción rojiblanca ante el Villaralbo (3-1), con una victoria que permite a los de la Villa del Tratado seguir al frente de la clasificación
El Atletico Tordesillas protagonizó este fin de semana una de esas tardes que quedan marcadas en la memoria de la afición rojiblanca. El conjunto de Las Salinas remontó en el tiempo de descuento ante el C.D Villaralbo3-1) en un partido que se había puesto cuesta arriba tras el tanto visitante antes del descanso.
El equipo de Tordesillas, que afrontaba el choque con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder comba en la lucha por el liderato —y con un partido pendiente tras el aplazamiento por la nieve de la pasada jornada—, tiró de carácter, insistencia y fe para dar la vuelta al marcador en los minutos finales.
Golpe visitante antes del descanso
El encuentro comenzó con un Villaralbo bien plantado y con las primeras aproximaciones. Moussa avisó con un disparo alto y más tarde Idrissa obligó a intervenir a Farolo tras un córner cerrado. Poco a poco, el Atlético Tordesillas fue ganando presencia con balón, aunque sin generar excesivo peligro sobre la portería defendida por Miguel.
Lo intentaron Chirola, Dani Díez y Miguel Hernández a balón parado, pero cuando mejor estaban los rojiblancos llegó el jarro de agua fría. A falta de cinco minutos para el descanso, una falta lejana botada por Lolo terminó con un remate de Idrissi en boca de gol que adelantaba al Villaralbo. Tocaba remar.
Antes del intermedio, el Torde aún dispuso de dos opciones claras: un centro de Torres al que no llegó Chatún y una falta de Abraham que se marchó fuera por poco.
Reacción rojiblanca tras el paso por vestuarios
En la segunda mitad, el Atlético Tordesillas salió decidido a voltear el resultado. Dani Díez, Torres y el propio Chatún comenzaron a cercar el área visitante ante un Villaralbo cada vez más replegado.
El premio llegó cerca del minuto 70. Tras un disparo de Dani Díez que rechazó Miguel, Chatún apareció oportuno para recoger el balón suelto y firmar el 1-1, desatando la esperanza en Las Salinas.
El empate no bastaba. El conjunto tordesillano, consciente de lo que había en juego, se volcó definitivamente. Abraham rozó el gol tras centro de Torres y Miguel Hernández probó fortuna con un potente disparo que se fue cerca de la escuadra.
Ángel y Chatún desatan la locura en el descuento
Cuando el partido parecía abocado al reparto de puntos, el empuje local tuvo recompensa. Ya en el tiempo de descuento y con el equipo volcado al ataque, Ángel encontró el premio del 2-1 que desató la euforia en la grada.
Sin tiempo para la reacción visitante y con el Villaralbo descompuesto, Chatún volvió a aparecer para firmar su doblete y sentenciar el choque con el definitivo 3-1.
Una victoria trabajada, sufrida y celebrada por todo lo alto que permite al Atlético Tordesillas mantener intactas sus aspiraciones y seguir soñando con lo más alto de la clasificación. Las Salinas volvió a demostrar que, cuando el equipo empuja, todo es posible.
Fotografia: Henar García








