Fecha: 30 agosto, 2023

Los rojiblancos se impusieron este miércoles en la final ante el CD Laguna gracias a los goles de Chatún y Añibarro.

El Atlético Tordesillas sumó su quinto Trofeo Diputación tras su victoria por la mínima este miércoles en la final celebrada en el Estadio de San Miguel de Íscar ante un Laguna que se mantuvo firme sobre el terreno de juego durante los noventa minutos.

Desde el inicio del encuentro Chatún dejó clara su candidatura a ser uno de los jugadores más destacados, ya que siempre se encontraba en medio de las acciones de peligro de los de Jorge Calvo. A los seis minutos recuperó un balón que Cadaveira mandó a las manos de Oli. Un par de jugadas después, el delantero de la Villa volvió a hacerse con un rechace, entró sin complicaciones en el área para batir al cancerbero lagunero con un tiro ajustado al palo largo y romper el empate inicial.

Tras adelantarse en el marcador el Tordesillas no cejó en su empeño de ampliar la renta en el marcador. Cadaveira consiguió colocar un buen centro en el 18′, Chatún no llegó en primera instancia y quien lo intentó fue Raúl Calvo, pero mandó el balón por encima de la portería. El tiro directo posterior del referente ofensivo de los azulones terminó en las manos de Oli. El portero del Laguna volvió a evitar el 0-2 instantes después al atrapar un lanzamiento directo de Cadaveira, que consiguió superar a Ismael, y empaló directo a portería.

El Laguna intentó la igualada a los treinta minutos en un balón que Colino colgó directo al área y al que a punto estuvo de llegar Casado. La doble respuesta del conjunto rival llegó tanto en el 33′, en una triangulación de Raúl Calvo, Jony y Chatún que finalizó con el esférico por encima del travesaño, como en la acción posterior, en la que el delantero tordesillano se revolvió dentro del área tras la asistencia previa de Unai.

Pese a la expulsión de Iván Fernández al inicio de la segunda parte, el Laguna no se vino abajo y gozó de más oportunidades para lograr la igualada. La grada también estuvo a punto de cantar el 0-2 en la jugada posterior después de que Chatún consiguiera marcharse por la banda de tres defensas y encarar a portería, pero Lisardo evitó el tanto.

El vendaval del Tordesillas continuó en búsqueda de la sentencia final y lo intentó Torres tras una recuperación en el minuto 73 y posteriormente en un saque de esquina botado por Adrián que remató de cabeza fuera Abel. La ocasión más clara para lograr el empate salió de las botas de Casado, que cedió para que Juan probara suerte con un disparo que acabó en las manos de Farolo.

El segundo gol del partido llegó en el tiempo añadido final gracias a una apertura de Torres que culminó Añibarro a portería vacía.

El jugador del Atlético Tordesillas Abel Conejo recibió el trofeo de mejor jugador del torneo mientras que el médico del Real Valladolid, Alberto López Moreno, recogió el galardón de máximo goleador que recayó en el jugador del Promesas Lucas Sena con cuatro tantos.

Entre las autoridades presentes en la final, además del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, estuvo el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, así como el diputado provincial de Deportes, Javier González Vega, y el concejal de Deportes de Tordesillas, Jesús Carro. También estuvieron presentes los concejales José Luis Rojo y Verónica Gutiérrez.

Por otro lado, este jueves, a partir de las siete de la tarde, el Real Valladolid Simancas y el Parquesol disputarán la final del III Trofeo Femenino Diputación de Valladolid.

Chatún: «Estamos muy contentos, llevábamos dos años a las puertas»

El jugador rojiblanco autor de uno de los tantos, Chatún, señaló que «estamos muy contentos, llevábamos muchos años a las puertas. Hemos realizado buenos partidos y nos vamos con buenas sensaciones». «Siempre hago lo que me pide el míster y trabajo para el equipo, si después entran los goles mejor que mejor», afirmó Chatún, quien avanza que «el año pasado fue inmejorable, y me llegó la oportunidad de venir a un buen proyecto como es el Tordesillas, donde seguiré intentando mejorar como futbolista».

Conrado Íscar: «Hay mucho nivel dentro del fútbol en la provincia»

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, agradeció «el esfuerzo realizado por todas las personas que hacen que haya deporte en la provincia». «Son casi treinta años de este trofeo, y la Diputación lleva muchos años apoyando el deporte. Hemos tenido una final competitiva en unas de las mejores instalaciones que atesoramos en Valladolid, tenemos mucho nivel en el fútbol de la provincia y debemos seguir promoviendo los valores sanos dentro de este deporte», concluyó, destacando que este jueves se disputa la final de la tercera edición del Trofeo Femenino. «Mañana vamos a ver dos equipos muy potentes que llevan trabajando mucho tiempo», afirmó.

Incidencias: Estadio Municipal de San Miguel (Íscar), 550 espectadores. El futbolista iscariense del Real Valladolid Iván Garriel Muñoz “Garri”, recientemente convocado por la selección española Sub-19, realizó el saque de honor.

C.D. LAGUNA (0): Oli (Lisardo 46′); Manja, Isma (Diego 60′), Fer (Juan 60′), Andrés (Santi 46′); Cristian (Valdés 46′); Molina (Ángel 67′), Iván Santiago (Eder 46′), Colino; Casado e Iván Fernández.

Entrenador: Carlos Álvarez.

C.D. ATCO. TORDESILLAS (2): Farolo; Cachuli, José Manuel, Abraham; Jony (Miguel 86′), Fer (Añíbarro 86′), Abel; Raúl Calvo (Torres 52′), Cadaveira (Adrián 52′), Unai (Dani 63′); y Chatún (Héctor Vega 86′). No jugó Maxi (p.s).

Entrenador: Jorge Calvo Marchena.

Árbitro: Martín Álvarez (CyL). Expulsó con roja directa a Jorge Calvo (79′) y también por doble amarilla a Iván Fernández (43′ y 54′). Amonestó a Iván Santiago (29′) y Jony (83′).

Goles:

0-1 (8′): Chatún.

0-2 (90’+): Añíbarro.

Abel Conejo (Atlético Tordesillas), mejor jugador, y Lucas Sena (Real Valladolid Promesas), máximo goleador.

Fotografías: Marina Márquez.