Los rojiblancos cayeron 3-1 ante el CD Utrera, al que llevaron a la prórroga y pusieron contra las cuerdas en muchos momentos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotogrtafía: @AtcoTordesillas

La historia ya la habían escrito. Faltaba la leyenda de ser el primer equipo que consigue el ascenso a 2ª RFEF por primera vez. Eso tendrá que esperar. El Atlético Tordesillas se quedó a las puertas de ese ascenso tras caer derrotado por 3-1 ante el CD Utrera, al que consiguieron llevar a la prórroga, en el que con un hombre más no pudieron ser superiores terminando encajando dos goles.

Todo pintaba en contra para el Torde. Una semana llena de dudas y desorganización por parte de la RFE, falta de entradas, un campo de césped artificial, las altas temperaturas que se iban a vivir, las bebidas calientes en los bares de las instalaciones y sobre todo un rival fortísimo, que acabó segundo en el Grupo X, solo por detrás de un tal Recreativo de Huelva. Da igual, los rojiblancos se repusieron a todo eso acompañado por mil gargantas, dejándose la piel por darles una alegría.

Por si fuera poco, nada más comenzar el partido, los utreranos se adelantaron en el marcador. Un error defensivo lo aprovechó Kiki en el minuto 2 para batir a Farolo con un fuerte disparo arriba. El Torde no bajó los brazos a pesar del jarro de agua fría, todo lo contrario, poco a poco se fue encontrando mejor sobre el terreno de juego y Ayllón tuvo el empate en sus botas tras un gran pase entre los centrales, pero su vaselina se fue alta.

Fue el preludio del tanto de Campos. Camilo puso un centro preciso desde la izquierda y el soriano peinó lo justo el balón para que Ayala no llegara. Era el minuto 15 y los aficionados rojiblancos veían muy posible el ascenso. Minutos después, de nuevo Ayllón tuvo la remontada en sus botas, pero se lío dentro del área y el defensa le robó el balón. A pesar del paso adelante de los rojiblancos, el Utrera gozó de una gran ocasión con un disparo de Diego García que obligó a Farolo a emplearse a fondo despejando a córner.

Tras la reanudación, el partido no se le pudo poner más de cara al Torde. En el minuto 64, Moro fue expulsado por una agresión a Ayllón que no pasó desapercibido para el trío arbitral valenciano. A pesar de la superioridad, fueron los sevillanos los que llevaron el peligro a las áreas. Un remate de cabeza que se fue alto tras un centro desde la derecha y un disparo desde la frontal de Rubén Cruz que se marchó por encima del larguero fueron las ocasiones más reseñables. En el Torde, Ayllón probó fortuna con una falta directa cercana a la frontal, pero el balón no cogió los tres palos.

El empate llevó el encuentro a la prórroga y al igual que cuando comenzó el partido, en el minuto 2 el Utrera consiguió volver a adelantarse en el marcador. Un córner preciso al punto de penalti lo remató Trabazo con un cabezazo imparable. El tanto silenció la grada de la afición rojiblanca, que le costó volver a arrancar a animar ya que veía como el tiempo iba pasando. Antes del descanso de la prórroga, Cadaveira tuvo el empate, pero su tiro forzado se fue rozando el palo largo.

En la segunda mitad, Camilo probó fortuna desde la frontal con un disparo algo manso que consiguió atajar Ayala, que vivió una prórroga bastante tranquila. Con el Torde volcado buscando el empate, que tampoco le valía ya que tenía que hacer dos goles, llegó la sentencia en el minuto 112. Un centro desde la izquierda lo remató Rubén Cruz entre los centrales según le llegó batiendo a Farolo. Fue la confirmación de que el sueño del ascenso se esfumaba para un Atlético Tordesillas que ha demostrado que está capacitado para competir con los mejores, siendo el representante de Castilla y León en este play-off.

Al final del encuentro, la afición rojiblanca no quiso dejar solo a los jugadores, arropándoles desde el césped, para levantar el ánimo de un grupo dirigido por Miguel de la Fuente que ha hecho historia para el club y que lo volverá a intentar la próxima temporada de nuevo desde 3ª RFEF.

 

CD Utrera: Ayala, Moro, Cachana, Kevin, Álex del Río, Reina (Palacios, min.116), Diego García (Sergio, min.64), Kiki Padilla (Trabazo, min.82), Carlos Valverde (Titi, min.82), Ranchero (Braganza, min.90) y Plusco (Rubén Cruz, min.64).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Ivi, min.96), Cachuli (Willian, min.105), Abraham (Diego Benito, min.96), Fede Inestal, Miguel Hernández, Héctor (Cadaveira, min.71), Camilo, Campos (Villa, min.71), Ayllón y Torres.

Goles: 1-0: Kiki, min.2; 1-1: Campos, min.16; 2-1: Trabazo, min.92; 3-1: Rubén Cruz, min.112.

Árbitro: Gil Coscollá (colegio valenciano). Amonestó a los locales Moro, Cachana, Plusco Reina, Kevin y expulsó con roja directa a Moro. Por parte del Tordesillas vieron amarilla Miguel Hernández, Héctor y Villa.

Incidencias: partido correspondiente a la final nacional del play-off de ascenso a 2ª RFEF disputado en el Municipal Dehesa de Navalcarbón ante unos 1.300 espectadores, un millar aproximadamente llegados desde Tordesillas.