Los socios de la entidad rojiblanca han acordado que el club tordesillano se integre dentro de la disciplina blanquivioleta, lo que supondrá la llegada de importantes jugadores de futuro además de otras serie de acuerdos en materia económica y deportiva

La asamblea extraordinaria del Atlético Tordesillas ha decidido en la tarde de este viernes que la entidad de la villa del tratado pase a convertirse en equipo filial del Real Valladolid. Los socios, parte social del club, han sido soberanos en cuando a esta decisión, por la que el equipo blanquivioleta y rojiblanco unen sus caminos a partir de la próxima campaña. El acuerdo por una temporada y prorrogable en el tiempo, donde el Atlético Tordesillas seguirá manteniendo su personalidad jurídica y Junta Directiva. La profesionalización del conjunto de tercera con esta unión permitirá al equipo iniciar con garantías la temporada .

Este acuerdo, permitirá principalmente traer a jugadores de primer nivel de la cantera blanquivioleta al Atlético Tordesillas. Esto supondrá a todas luces un salto de calidad de la plantilla, que por el momento no ha dado a conocer su entrenador para la próxima campaña. Fruto de este acuerdo, también llevará consigo un cuerpo técnico completo con ADN Real Valladolid, cuyo coste será sufragado por la misma entidad del Pisuerga. Situación vital para una temporada de auténtica incertidumbre y marcada por el Covid-19, donde por el momento se desconoce el inicio de la liga regular y en que condiciones arrancará.

La rúbrica de la firma también conllevará un convenio para preparar a los entrenadores de las categorías inferiores del Atlético Tordesillas, suministro de material deportivo, o la presencia de los jardineros del José Zorrilla y de los anexos en la localidad, para velar por el correcto estado de los terrenos de juego.

También a nivel económico, el acuerdo podrá suponer la llegada de nuevos patrocinios a la entidad a orillas del Duero, para dotarla del músculo económico necesario para hacer del club rojiblanco, equipo de referencia de la tercera división.

La asamblea ha tenido lugar en las Casas del Tratado de la localidad, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad e higiene entre los diferentes socios y asistentes, y  ha contado con el voto a favor de 41 socios, 2 abstenciones y hasta 11 personas que no han decidido votar.