Los rojiblancos cayeron ante el mayor acierto de los morados y terminaron perdiendo 1-4, finalizando una racha de cinco jornadas sin perder

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Dura derrota del Atlético Tordesillas este domingo ante el Palencia Cristo Atlético. Los rojiblancos no pudieron detener la mayor pegada de los morados que acabaron goleando 1-4, terminando así con la buena racha de los tordesillanos tras cinco jornadas sin conocer la derrota y estar invictos en 2020.

Las bajas en defensa de hombres casi indiscutibles hasta ahora para Sedano como Aitor, por acumulación de tarjetas, y David Gómez, tras la expulsión frente a La Bañeza, han sido claves en el devenir del encuentro ya que el técnico rojiblanco tuvo que improvisar de inicio una zaga inédita en la temporada con Cisneros en el lateral derecho y Miguel Hernández como pareja de Abraham en los centrales, aunque no es la primera vez que ambos desempeñan esta tarea.

El encuentro comenzó de la peor manera para el Torde ya que a los seis minutos ya recibió el primer tanto de los palentinos. El disparo de Blanco se envenenó de tal manera que el balón tocó en el larguero y terminó entrando en la portería de Oliver sin que este pudiera hacer nada. Los morados dominaron el juego durante los primeros minutos sin que los rojiblancos pudieran hacer nada e incluso dispusieron de otra ocasión de Jordi Ferrer, aunque no estuvo acertado.

Apenas pasaba el balón por las botas de los jugadores rojiblancos y cuando lo hacía lo perdían con rapidez, haciendo que las ocasiones para los palentinos se siguieran sucediendo. Escarda se topó con el palo en su disparo y Jordi Ferrer remató de cabeza un balón que se fue rozando el larguero. Era un auténtico vendaval morado y de no ser por Oliver, los goles hubieran seguido cayendo. El guardameta salvó primero un lanzamiento directo de falta de Alvarito y posteriormente un disparo a bocajarro de Jordi Ferrer desde el área chica.

Le costó encontrarse durante todo la primera parte a un Torde desconocido en Las Salinas y no fue hasta el minuto 40 cuando llegó la primera gran ocasión para ellos. Roberto Simón pudo poner el empate, pero su disparo se marchó por encima de la portería tras haberle dejado medio gol Villa tras una gran jugada del de Viana de Cega. De menos a más fueron los rojiblancos pero cuando mejor estaban el árbitro mandó a todos a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Tordesillas continuó con su mejoría y dispuso de una doble ocasión para poner el empate, pero a pesar de ello la defensa palentina seguía mostrándose muy seria y ordenada. A los diez minutos de comenzar el segundo periodo, Alberto Escarda terminó con las esperanzas de los locales de conseguir ese empate con el 0-2 tras un buen disparo desde dentro del área y solo dos minutos después, Alvarito prácticamente sentenciaba el encuentro desde el punto de penalti anotando el 0-3.

Roberto Simón volvió a tener una gran oportunidad de recortar diferencias tras una buena combinación con Asamoah, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. A pesar del resultado tan abultado y de restar casi media hora para el final, los de la Villa del Tratado nunca perdieron la cara al partido y lo siguieron intentando pero cuando los palentinos se acercaban al área creaban realmente peligro y Oliver volvió a salvar un nuevo gol en un mano a mano.

Con los cambios de ambos conjuntos el partido se volvió loco por momentos y llegó la puntilla del Palencia Cristo Atlético con el tanto de Charaf tras un buen remate desde el área pequeña. Pudo ser mayor la goleada, pero otra vez apareció Oliver para salvar la manita y ya en el tiempo añadido el Torde consiguió el tanto de la honra, obra del joven juvenil Ayllón, que había entrado minutos antes debutando en Tercera División ya que llegó procedente de la UD Sur hace un par de semanas.

Con esta derrota, el Atlético Tordesillas desciende un puesto en la clasificación y es decimosexto con 23 puntos, cinco por encima del descenso, antes de visitar el campo de uno de sus rivales directos por la salvación como es el Atlético Bembibre, colista de la tabla, el próximo sábado en La Devesa a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: Oliver Lara, Miguel Hernández, Poveda (Asamoah, min.55), Luismi (David Sanz, min.46), Abraham, Cisneros (Ayllón, min.69), Villa, Héctor, Julio, Roberto Simón y Rafa.

Palencia Cristo Atlético: Sergio, Dani Burgos, Pablo, Abel, Charly, Víctor Abajo, Alvarito, Charaf, Jordi Ferrer (Juan Fraile, min.77), Blanco (Edu Gallardo, min.62) y Alberto Escarda (Javi Bueno, min.69).

Goles: 0-1: Blanco, min.7; 0-2: Alberto Escarda, min.55; 0-3: Alvarito (p.), min.57; 0-4: Charaf, min.76; 1-4: Ayllón, min.92.

Árbitro: Laín Pérez. Amonestó a los locales Julio y a los visitantes Blanco y Abel.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.