Entre otros se plantean la creación de un Administrativo, de un AEDL, varios TAG y el puesto de Tesorero. Además, se refuerza deportes y cultura con tres puestos nuevos y los servicios municipales con un nuevo conductor.

La aprobación de la nueva RPT supone la ordenación de la estructura organizativa y las funciones de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Tordesillas. El trabajo del equipo de gobierno de los últimos meses ha llevado a proponer una Relación de Puestos de trabajo con visión de futuro y permanencia. La organización planteada y aprobado en la mesa general de negociación establece la creación de once servicios de gestión administrativa con sus unidades y secciones de referencia.

La nueva relación de puestos de trabajo plantea una regularización de funciones para el conjunto de plantilla, estableciendo como criterio “a mismo puesto mismas funciones generales” y por la tanto, mismas retribuciones. Este planteamiento pretende desatascar servicios e impulsar la gestión ordinaria, ya que hasta ahora la estructura estaba más pensada en los puestos concretos de la plantilla que en la necesidad de servicios de calidad para la ciudadanía.

“Era uno de los objetivos de la legislatura, comenzándose a negociar a principio de la misma llegándose a un acuerdo con los trabajadores en noviembre de 2020. Se trata de una negociación basada en la unanimidad con los sindicatos presentes en el Ayuntamiento. Lo que buscamos con ello es adaptar los puestos de trabajo y necesidades para los nuevos tiempos que llegan a Tordesillas, donde tenemos previsión de que al municipio llegue una importante inversión empresarial y debemos estar preparados. En esta nueva RPT se modifican algunos puestos para hacerla más eficiente. Además se crean nuevos puestos que irán incorporándose en función de las necesidades y capacidades del Ayuntamiento” subraya Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Entre otros se plantean la creación de un Administrativo, de un AEDL, varios TAG y el puesto de Tesorero. Además, se refuerza deportes y cultura con tres puestos nuevos y los servicios municipales con un nuevo conductor.

Estos puestos más lo ya existente suman un total de 85 puestos que tendrán su traslado a plantilla presupuestaria. Comparado con la RPT del 2007 son 10 puestos menos, pero comparado con la plantilla de 2019 son nueve más en total. La idea principal es que los puestos de trabajo tengan vocación de permanencia y fijeza reordenando las funciones con el objetivo de mejorar los servicios públicos municipales.

En cuanto al ámbito económico se han valorado todos los puestos con varias premisas; 1. La jerarquización de los puestos y sus complementos de destinos y específicos

  1. La armonización de las retribuciones para conseguir la no discriminación entre puestos y grupos.
  2. La equidad interna que pretende gestionar las retribuciones de una forma transparente y ordenada.

Se ha valorado con el sistema de Nuevos Tiempos Consultores, empresa experta en valoración de puestos de trabajo, que cuenta con un manual compuesto por 21 variables que desglosan cada una de ellas entre 5 y 7 códigos de valoración, lo que ha permitido que los puestos de trabajo del ayuntamiento se hayan valorado con más de 150 ítems diferentes.