Fecha: 24 diciembre, 2023
Oliveira considera que “los medios se han hecho eco de la noticia sin ser contrastada. Es lamentable la poca ética periodística que se ha mostrado con el municipio de Tordesillas. Nuestra localidad y nuestros vecinos merecen un respeto y ante esta situación ya decimos basta”.
El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, lanzó en el día de ayer un comunicado a través de las redes sociales en relación a la controversia generada en estos últimos días como consecuencia de una noticia aparecida en prensa donde se afirmaba que “Retiran luces navideñas en Tordesillas tras las quejas por «provocativas y poco representativas”.
El primer edil, iniciaba su enunciado haciendo alusión a una llamada recibida en las ultima horas para hablar sobre el asunto “de moda”. “Ayer el prestigioso diario británico “The Guardian” se hizo eco de dicho rumor y se puso en contacto con nosotros para contrastar la noticia del cambio de las luces de Navidad. Después de escuchar la versión oficial y conocer el verdadero motivo del cambio, este decide no publicar nada sobre el tema. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas, queremos desmentir públicamente y calificar como “bulo” la información que se ha viralizado en medios de comunicación y redes sociales sobre el motivo del cambio de luces realizado el pasado 11 de diciembre. A la vez de que acusamos a los medios de comunicación de hacerse eco de una noticia sin contrastar y manipulada intencionadamente. El periódico El Norte de Castilla publicó una noticia que no es cierta sobre el motivo por el cual desde el Ayuntamiento de Tordesillas decidimos el cambio de varios arcos de nuestra iluminación navideña. Lo realmente preocupante, es que después de ponerse en contacto para contrastar la noticia por medio de un Whats Aap , la cual desmentí personalmente , desde este medio de comunicación se decide seguir adelante con la publicación, creando así un “bulo informativo“ y una “controversia pública entre vecinos” injustificada y sin precedentes en nuestro municipio del que se han hecho eco medios de comunicación de prensa, radio y televisión de todo el país”.
Oliveira considera en su escrito que “es lamentable la poca ética periodística que se ha mostrado con el municipio de Tordesillas con el tratamiento de esta noticia. Ha tenido que ser un medio de comunicación extranjero el que aplique el sentido común y no se deje llevar por el sensacionalismo y la falta de criterio. Es sorprendente comprobar cómo varios medios de comunicación hacen un juicio de valor moral y político de los vecinos de Tordesillas y el equipo de gobierno que los representa basándose en un bulo informativo. La información publicada “Las siluetas de hadas en la Avenida Valladolid han sido suprimidas ante los comentarios de los vecinos, que aseguraban que «se les notaba el pezón»”, es totalmente FALSA. En ningún momento se han realizado quejas de los vecinos al Ayuntamiento de Tordesillas y bajo ninguna circunstancia el cambio ha sido motivado por la silueta de una mujer”.
Continúa para aclarar que “como se ha dicho en reiteradas ocasiones, el cambio se realizó porque no eran los arcos de luces que habíamos acordado con la empresa instaladora de las luces navideñas. Lo verdaderamente cierto es que, muchos vecinos de Tordesillas, estamos descontentos y enfadados ante el flaco favor que hacen estas informaciones. Nuestro municipio y nuestros vecinos merecen un respeto y ante esta situación ya decimos basta”.