El ahora jugador del Atlético Tordesillas reclamaba a su exequipo 41.000 euros, pero el juez solo obliga al club palentino a pagarle la deuda de la temporada pasada y parte de la presente temporada

Informa: Andrés Villagarcía Sanz

El jugador del Atlético Tordesillas, Alberto Bayón, ya conoce la sentencia de la denuncia que interpuso a su exquipo, el Deportivo Palencia, por impagos. En concreto, el jugador reclamó al club 41.000 euros, cantidad que corresponde a los dos años de contrato que tanía firmados y el conjunto morado defendía que se le adeudaba una cuantía de la campaña anterior más dieciséis días de contrato que tuvo  esta temporada, hasta el día 16 de agosto, el cual que se le anunció que el equipo no contaba con él, meses antes de firmar por el Atlético Tordesillas.

Así, la sentencia que aún puede recurrir el futbolista, obliga al Deportivo Palencia a pagar en total 6.000 euros al mediocentro vallisoletano, suma de la deuda de la temporada anterior más los dieciséis días de la presente, casi siete veces menos de lo que el jugador había reclamado en un principio.

Las alegaciones de Bayón en el juicio en las que explicaba que había visto truncada su carrera al ser despedido y tener ya 33 años y que ese despido se produjo en un momento complicado para él en su vida privada, de poco han servido. Ambas partes no se pusieron de acuerdo en la sala y el juez ha determinado que el club palentino tenga que abonar una cantidad menor de la que el futbolista reclamaba. Alberto Bayón, que llegó al Atlético Tordesillas en mercado invernal y que de momento ha disputado 283 minutos repartidos en cuatro partidos con la camiseta rojiblanca anotando un gol, podrá ahora recurrir la sentencia por lo que el tema puede que no quede zanjado ahí.

Fotografías: Diego Rayaces