Fecha: 3 septiembre, 2024

Con tres sesiones de ciclo indoor con «lleno total», la cita de esta año se ha coronado como «un éxito rotundo» que atrajo a pedaleantes de distintos puntos de España «para aportar su granito de arena»

Ni las condiciones meteorológicas adversas pudieron parar este sábado a los ‘guerrer@s’ que inundaron la plaza Mayor de Tordesillas con un chute de energía y ganas de pedalear en el II Desafío Guerrer@s que, un año más, puso el foco de su recaudación en la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.

Durante tres sesiones, las 105 bicicletas que ocupaban el ágora se llenaron de pedaleantes que no dudaron en pronunciar el grito guerrero junto con los monitores que coordinaban la actividad para dar comienzo a una tarde de deporte y solidaridad que culminó con una recaudación de más de 3.000 euros -entre las bicis, el merchandising, la fila cero y las colaboraciones y donativos-.

La presidenta del Club Guerras Patricia Vázquez Conde, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de esta nueva edición, «ya que hemos superado el año pasado con creces e incluso hemos atraído a participantes de toda Castilla y León y la geografía española, que no han dudado en desplazarse hasta Tordesillas para este evento». «Nuestro objetivo es seguir creciendo y, si puede ser, el año que viene aumentar el número de bicis, ya que mucha gente se quedó en la lista de espera y si tenemos que llegar hasta las 150 bicicletas lo vamos a hacer».

De la misma manera, Conde agradece la financiación y el apoyo por parte de el Ayuntamiento de Tordesillas, la Diputación de Valladolid y Caja Rural, «ya que sin ellos no sería posible sacar adelante esta actividad que es tan importante para la Asociación, ya que con la recaudación podemos seguir invirtiendo en la investigación de este tipo de cáncer».

Además, señala que muchos de los participantes pasaron el día en Tordesillas e incluso algunos pernoctaron, lo que supuso «una importante aportación económica para la localidad». «Estamos muy contentos con el resultado, con lo que supone para nosotros y para la concienciación del cáncer de mama metastásico y queremos continuar con esta actividad y seguir creciendo», sentencia.