Fecha: 4 diciembre, 2025

El objetivo es presentar una solicitud a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para facilitar el trabajo de los profesionales que se trasladan a la capital a diario y encuentran en esta regulación “una dificultad añadida”

El Partido Popular de Tordesillas tiene la vista en el próximo pleno del martes 9 de diciembre, donde propondrá para su aprobación una moción en la que plantea la presentación de una solicitud a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para permitir a los autónomos tordesillanos aparcar sin límite en la O.R.A tanto en Valladolid como en Medina del Campo.

Desde la formación atienden con esta idea a las repetidas demandas trasladadas por los profesionales de la localidad que necesitan desplazarse con frecuencia a Valladolid para el desempeño de su actividad laboral, y estas regulación supone para ellos “una dificultad añadida”.

Por ello, el objetivo es presentar una solicitud a la ATA para que “habilite un sistema que permita a los autónomos censados en Tordesillas estacionar en la zona ORA de Valladolid sin el límite general de dos horas, abonando siempre la tarifa correspondiente al tiempo real utilizado”. Asimismo, a esta petición se extiende una de la misma índole para Medina del Campo, otro municipio en el que existe la regulación O.R.A. y causa los mismos inconvenientes.

Según ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el objetivo es “promover un marco de colaboración intermunicipal que facilite la actividad laboral en toda la comarca”, subrayando que esta medida responde a un principio de equilibrio y reciprocidad, ya que “los profesionales procedentes de Valladolid o Medina del Campo no encuentran este problema cuando tienen que venir a trabajar a Tordesillas”.

Añade que “los autónomos del mundo rural sostienen gran parte de la actividad productiva de nuestro territorio. Muchos de ellos son profesionales altamente cualificados que deben desplazarse a diario, y facilitar su movilidad significa apoyar su trabajo, fijar población y beneficiar también a Valladolid, que sufre escasez de mano de obra en sectores clave”.

Con esta iniciativa, el Partido Popular de Tordesillas reafirma su compromiso con el tejido productivo del municipio, defendiendo medidas que “fortalezcan la actividad económica, favorezcan la movilidad laboral y contribuyan a fijar población en el medio rural”.