Fecha: 21 abril, 2025
Victoria de los rojiblancos 1-2 ante el Burgos B que les sirve para depender de sí mismos para conseguir el ascenso directo a 2ª RFEF
El Atlético Tordesillas sigue dejando a todos sin palabras. Ante el Burgos B consiguió la sexta victoria consecutiva, esta vez a domicilio por 1-2, tras un encuentro en el que se adelantó, recibió rápido el gol del empate y tras un parón de 25 minutos por unos supuestos insultos al árbitro, Torres marcó el gol de la victoria que otorga a los rojiblancos la clasificación matemática para disputar su cuarto play-off consecutivo, la segunda plaza de clasificación y la condición de depender de sí mismos para acabar primeros tras un nuevo tropiezo del Astorga.
Los rojiblancos volvieron a estar bien acompañados en Castañares con unos 150 aficionados tordesillanos que se acercaron hasta Burgos para no dejar solo a su equipo. Un Torde que saltó al césped artificial con la baja importante de José Colás en defensa y dejando a Chatún en el banquillo. Empezó bien el conjunto de Marchena, dominando el balón y metiendo al Burgos B en su campo. A los quince minutos Abraham probó a Marc con un fuerte disparo al que respondió bien el portero local.
Los burgaleses buscaron con balones en largo la espalda de una defensa rojiblanca muy adelantada y llevaron peligro sobre todo en las botas de Georges. El partido se fue calentando con varias interrupciones y las decisiones arbitrales de no mostrar ninguna cartulina a ninguno de los dos equipos hasta la segunda parte. El tiempo fue pasando sin apenas contabilizar grandes ocasiones salvo un disparo de Manja desde la frontal que obligó a Marc de nuevo a realizar una gran parada despejando a córner.
Tras el descanso Ferreras se quedó en el vestuario dejando su sitio a Popi. El Torde volvió a salir mandón y provocó dos saques de esquina consecutivos a los diez minutos de juego. En el segundo de ellos puesto al área por Emi, Joan Castaño remató de cabeza al fondo de la portería anotando su primer gol como rojiblanco llevando la locura a los aficionados tordesillanos. Pero poco duró la alegría, pues solo tres minutos después, esta vez el Burgos B sí pilló desprevenida a la zaga del Torde con un balón largo a Larru, que tras deshacerse de Ivi en un forcejeo que bien pudo pitar con falta el colegiado en contra del delantero, batió a Farolo con un gran disparo cruzado.
Cuando más igualado estaba el partido, el colegiado decidió pararlo en el minuto 64, activando la fase uno de violencia verbal por unos supuestos insultos hacia algún jugador del Burgos por parte de algún aficionado rojiblanco, según redactó en el acta. Solo cinco minutos después, el encuentro se paró definitivamente mandando a todos a vestuarios activando la fase dos tras continuar los supuestos insultos. Tras la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de 25 minutos, el partido se pudo reanudar.
En esas, Miguel Hernández y Chatún saltaron al terreno de juego con 20 minutos por delante para buscar un gol que le diera la victoria a los rojiblancos, sabedores ya por entonces que el Astorga no había podido pasar del empate en su visita a Villaralbo, dándoles la oportunidad de depender de sí mismos para terminar primeros. No tardaron mucho en conseguirlo. En el minuto 76, tras un saque de banda de Manja, Chatún la peinó dentro del área, Samu se encontró con el palo pero Torres recogió el rechace para empujarlo al fondo de la portería. Locura total entre los aficionados tordesillanos que ya no se volvieron a callar, por mucho que quisiera el árbitro, y no dejaron de animar a su equipo hasta el final.
Los burgaleses buscaron el empate en el cuarto de hora restante, con más corazón que cabeza, volcándose al ataque pero con un Torde bien encerrado atrás y que no iba a dejar que se le escaparan tres puntos tan importantes para seguir siendo el equipo más en forma del campeonato y conseguir la victoria contra todo y contra todos.
Con esta victoria, el Atlético Tordesillas suma 65 puntos, quedándose a tan solo uno del Atlético Astorga pero con un partido menos, sellando matemáticamente mínimo la segunda posición y su cuarta clasificación para disputar el play-off de ascenso. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo sábado ante los vecinos del Mojados a partir de las 17:00 horas en Las Salinas.
Burgos B: Marc, Dani Ruiz (Hugo, min.84), Pascu, Iván, Osama (Isma, min.89); Lecic, Fermín, Georges, Ethan (Toty, min.84), Niño (Sagredo, min.69) y Larru (Menor, min. 69).
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, Ivi (Chatún, min.69), Joan, Abraham, Abel Conejo, Fer, Adrián Ferreras (Popi, min.46); Samu (Bonilla, min.81), Emi (Miguel Hernández, min.66) y Torres (Villa, min.81).
Goles: 0-1: Joan Castaño, min.56; 1-1: Larru, min.59; 1-2: Torres, min.76.
Árbitro: Alonso Infante (Palencia). Amonestó al local Manu y a los visitantes Ivi, Torres, Bonilla y al segundo entrenador Santi País.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares ante unos 250 espectadores, 150 de ellos aficionados del Atlético Tordesillas.









