El Tordesillas suma y sigue a costa de la Cebrereña

Los rojiblancos vencieron a domicilio 0-2 con goles de Villa, de penalti, y de Conejo, sumando la cuarta victoria consecutiva. Farolo, salvador otra vez, detuvo un penalti

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas continúa con su racha positiva. Este domingo superó a domicilio en el campo de El Mancho a la Cebrereña por dos goles a cero con tantos de Villa, de penalti en la primera mitad, y de Abel Conejo sobre el minuto noventa. Farolo volvió a ser ‘Santo’ y salvó a los suyos en varias ocasiones con grandes paradas, entre ellas un penalti detenido con 0-1.

El encuentro comenzó con mucha disputa, sin un claro dominador del esférico y con varios acercamientos a las áreas. Súper se adentró en el área de Farolo plantándose delante del guardamenta, pero su pase atrás no encontró rematador. La intensidad de los primeros minutos era altísima por parte de ambos conjuntos y todas las acciones y decisiones del colegiado eran muy protestadas, sobre todo por los locales, sabedores de sus situación en la tabla. Así, protestaron un derribo del propio Súper dentro del área que el colegiado no señaló.

Prácticamente en la siguiente jugada, ocurrió lo mismo con Willian en el área de Gordo y esta vez sí que decretó la pena máxima a favor de los rojiblancos. Las protestas continuaron, pero Villa colocó el 0-1 en el marcador anotando el lanzamiento en el minuto 13. El Torde, con el gol, jugó sus mejores minutos, pero los locales fueron ganado en dominio poco a poco y eran los que más se acercaban a la portería de Farolo.

Tena lo probó desde fuera del área con un disparo tras un rechace de Farolo y Guillemo, apoyado con Súper, lo intentaron desde ambos costados pero sin suerte. Mientras, el conjunto de Sedano esperaba atrás, bien posicionado y serio en defensa, buscando algún contraataque que le diera más ventaja en el marcador.

Una ventaja que pudo poner en tablas en el minuto 38. Perdi cayó derribado dentro del área y el árbitro no se lo pensó y señaló el penalti. Fer Albín tomó la responsabilidad del lanzamiento ante la baja de Terleira pero bajo palos apareció San Farolo, que detuvo el duro lanzamiento a su derecha mandando el balón a córner.

La segunda mitad fue prácticamente lo mismo. El Tordesillas agazapado en defensa en su campo esperando las recuperaciones o pérdidas de la Cebre para salir al contraataque con la velocidad de Willian y Fraile, y los locales poniendo el peligro a balón parado, su única arma para buscar un gol que ya se les resiste cinco encuentros.

Los abulenses dispusieron de varias acciones muy claras para poner el empate en el marcador, pero la suerte parece que no está de su lado esta temporada. Ruba remató al palo un saque de esquina y Farolo volvió a aparecer en un nuevo disparo de los locales que desvió a córner con una gran parada a una mano. Hasta el minuto 60 no llegó el primer acercamiento de peligro del Torde en la segunda mitad. A la contra, Juan Fraile se internó en el área de Gordo y decidió finalizar la jugada con un disparo al primer palo que despejó con el pie el portero cuando pudo haber dado el pase de la muerte al segundo donde llegaba Roberto Simón para solo tener que empujarla.

El partido se volvió de más contacto, más físico, sobre todo con las faltas provocadas por los rojiblancos para parar los ataques de la Cebre. Súper volvió a rematar de cabeza el saque de una de ellas y posteriormente Mario Hidalgo golpeó con su disparo al palo. Entre medias, el Torde también tuvo su oportunidad a balón parado, con una falta centrada que disparo Villa directamente al lateral de la portería de Gordo.

Con la Cebrereña volcada al ataque, un saque de portería mal golpeado por su guardameta provocó que llegara la sentencia del encuentro. Villa recuperó en el círculo central y metió el pase al espacio que aprovechó Conejo para batir a Gordo con pierna zurda y poner el 0-2 en el minuto 89. Sin apenas más tiempo, los locales intentaron la heroica, pero no obtuvieron el resultado deseado.

Cuarta victoria consecutiva del Atlético Tordesillas que le convierte en el equipo más en forma de la competición en el grupo octavo, quedándose una semana más en octava posición con 34 puntos, a siete de play-off que lo marca el Numancia B pero con un partido menos. El próximo domingo los rojiblancos recibirán al Sporting Uxama en Las Salinas a partir de las 16:30 en busca de una nueva victoria.

Cebrereña: Gordo Diego Pose, Mario (Diego Pérez, 75’)Hidalgo, Dani Tena, Ruba, Juanma (Víctor, 84’), Perdi, Pablo, Guillermo, Fer Albín y Súper.

Atlético Tordesillas: Farolo, Estévez, Abraham, Bayón, Viti, Conejo, Martiña (Roberto Simón, 57’), Rivera (Aitor, 46’), Juan Fraile, Villa y Willian (Miguel, 76’).

Goles: 0-1: Villa (p.), 13’; 0-2: Conejo, 89’.

Árbitro: Juan Bustos (Zamora). Amonestó al local Juanma y expulsó con roja directo a Diego Pérez. Por parte de los visitantes vieron amarilla Estévez y Aitor.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en El Macho-Ángel Sastre ante unos 150 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR