Fecha: 6 abril, 2025

 

Victoria 2-1 con remontada incluida ante el Júpiter Leonés que le permite afianzar la segunda posición y quedarse a seis puntos del Astorga con un partido menos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Henar García

El Atlético Tordesillas quiere seguir soñando. Los rojiblancos vencieron por 2-1 al Júpiter Leonés remontando el tanto inicial del filial de la Cultu con goles de Ivi y Torres para seguir recortando la distancia con el Atlético Astorga y afianzar la segunda posición de la tabla por delante de Arandina y Burgos con siete puntos de diferencia a falta de siete partidos por disputarse.

Antes del inicio del encuentro, se rindió un sentido homenaje a José María Pascual Vacas, expresidente y colaborador del club durante prácticamente toda su vida. Tanto el Alcalde de Tordesillas, D. Miguel Ángel Oliveira, como el Presidente del Torde, Oscar Serrano, le entregaron una placa conmemorativa y una camiseta rojiblanca con su nombre grabado en la espalda. Además, el propio José María realizó el saque de honor.

A pesar de la magnífica tarde de fútbol que se preparó en Las Salinas con buen tiempo y unas gradas repletas de aficionados, los rojiblancos no salieron del todo bien al encuentro a pesar de saber que tenían una nueva oportunidad de aprovechar los empates de Astorga y de sus perseguidores que se enfrentaban entre sí. El Júpiter salió más enchufado y gracias a sus rápidas circulaciones de balón, dominaron el primer tramo del partido. Tan solo tardaron doce minutos en abrir el marcador. Tras una gran parada de Farolo, Kirian aprovechó varios rechaces para desde dentro del área batir al portero con un disparo raso ajustado al palo.

Tras el gol, el Torde fue de menos a más. Poco a poco los hombres de arriba fueron encontrando la manera de abrir la defensa del Júpiter, que se echó atrás tras el gol, con un Samu Aparicio incisivo por la banda derecha llevando mucho peligro. El primero en probar suerte fue Chatún, con un mano a mano en el que salió victorioso Joel. Abraham remató de cabeza tras un córner, pero el balón lo sacó un defensor casi sobre la línea cuando ya se cantaba gol. En otra gran ocasión, Samu prefirió controlar en vez de golpear de primeras y su disparo final lo mandó a las nubes.

Con todas ocasiones que estaba teniendo el Torde, era raro que el gol no llegara. Pero llegó, en el minuto 34 Ivi saltó más que los defensores y remató de cabeza al fondo de la portería sin que Joel pudiera salvarlo. En lo que restó de primera mitad, el partido fue subiendo de pulsaciones, en gran medida por la inacción del árbitro ante las continuas pérdidas de tiempo de los leoneses cuando el balón estaba parado.

Tras el paso por vestuarios, Chatún se quedó en ellos dejando su posición a Dani Díez. El cambio de primeras no resultó, porque fue de nuevo el Júpiter el que salió mejor. No le duró mucho, hasta que Samu tuvo la primera con un disparo que se fue por poco. Álvarez respondió para los leoneses, pero sin fortuna. Al igual que en la primera parte, el Tordesillas fue de menos a más. Incisivos por bandas, fueron generando llegadas de peligro. Entraron Bonilla y Miguel Hernández para dar aire fresco al equipo en un medio campo donde por momentos se echó de menos a Fer, aunque Abel Conejo hizo el trabajo de los dos, cuajando otro gran partido.

Los minutos fueron pasando sin que el Torde consiguiera darle la vuelta al partido, hasta que en el minuto 81, Dani Díez creyó, tuvo fe y con ayuda de Miguel Hernández consiguió llevarse el balón, apuró hasta línea de fondo para poner el pase al área pequeña donde Torres remató al fondo de la portería. Un Torres que aguantó mermado sobre el terreno de juego tras una entrada que le dejó dolorido del hombro, pero un comandante nunca deja sola a la tropa y se llevó la ovación de su afición cuando fue sustituido en el tiempo añadido por Lázaro.

Los tordesillanos supieron ganar el partido, durmiendo el balón y utilizando la picaresca. Hasta Villa, sancionado por acumulación de tarjetas, ayudó desde la banda como un aficionado más para firmar la tercera victoria consecutiva, cuatro en los últimos cinco partidos, sumar siete encuentros sin conocer la derrota, siendo el equipo más en forma del campeonato, y mantener Las Salinas como un fortín en el que no pierde en liga desde hace más de un año.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 56 puntos, a seis del Atlético Astorga con un partido menos, siete por encima de Burgos y Arandina y once más que el Mirandés B que marca los puestos de play-off. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será ante sus vecinos del CD Laguna el próximo sábado en el Municipal de la Laguna a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, Ivi, José Colás, Abraham, Abel Conejo, Adrián Ferreras (Bonilla, min.65), Emi (Miguel Hernández, min.65), Samu Aparicio (Joan Castaño, min.85, Torres (Lázaro, min.89) y Chatún (Dani Díez, min.46).

Júpiter Leonés: Joel, Carlos Luengo, Awab (Álvarez, min.57), Marcos Cano, Espi, Adri, Canito (Óscar, min.46), Kirian, Choco (Turi, min.66), Juan (Santi, min.57) e Ian (Diego, min.77).

Goles: 0-1: Kirian, min.12; 1-1: Ivi, min.34; 2-1: Torres, min.81.

Árbitro: Íñigo Hernández (Salamanca). Amonestó a los locales Abraham, Manja, Torres y Miguel Hernández y al visitante Marcos Cano.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a D. José María Pascual Vacas, expresidente rojiblanco y uno de los fundadores del club, quien realizó el saque de honor.