Fecha: 28 octubre, 2024

Tercer empate consecutivo sin goles en Las Salinas a pesar de tener las mejores ocasiones ante el Atlético Mansillés

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Mala suerte, maleficio, gafe, maldición, mal de ojo. Llámalo como quieras, pero lo del Atlético Tordesillas en Las Salinas de cara a portería en estas nueve jornadas no se explica de otra forma. Los rojiblancos sumaron el tercer empate consecutivo sin goles, esta vez ante el recién ascendido Atlético Mansillés, que celebró el punto como si fuese una victoria, ya que fue lo que quisieron desde el primer instante, ayudados por un árbitro que sacó de quicio a los tordesillanos con sus decisiones.

Los de Marchena, que vio el partido desde la banda tras su expulsión frente al Ciudad Rodrigo, tuvieron las ocasiones más claras del partido, porque el Mansillés apenas le dio trabajo a Farolo. Dani Díez fue el primero en probar suerte, con un disparo cruzado que salió rozando la cepa del poste. Minutos más tarde, Chatún se volvió a encontrar con la misma madera que hace una semana, pero esta vez el balón salió rebotado por línea de fondo.

La mala suerte no se quedó ahí, pues a la falta de gol se sumó una nueva lesión, esta vez de Ivi que tuvo que ser sustituido por Bonilla en el minuto 27, sumándose a las bajas de Popi, Torres, Samu Aparicio y Rafa. Mediada la primera mitad, Adrián Ferreras, que estuvo más desaparecido de lo normal en el encuentro, lo intentó con una volea desde la frontal del área que salió por encima de la portería. Miguel Hernández también la tuvo justo antes del descanso con un disparo raso que despejó Álex con el pie tras un gran pase de Abraham.

En la segunda parte, pasó lo mismo que contra el Almazán hace siete días. Un quiero y no puedo del Torde que embotelló al Mansillés en su campo, con numerosos centros al área desde todos los lados, pero sin fortuna de cara a portería, o bien por no encontrar rematador o porque esos remates no iban entre los tres palos y, si iban, se volvían a topar con ellos. Al poco de empezar, un gran pase al espacio de Miguel Hernández dejó solo a Ferreras por la derecha, pero en vez de dar el pase raso a Chatún para empujarla, le salió elevado y se escapó sin rematador.

A balón parado también continúo la mala racha, pues un córner colgado a la perfección por Miguel Hernández, se paseó por el área pequeña sin que nadie la tocara incomprensiblemente. Abraham también se encontró con la madera con un disparo cruzado llegando desde atrás, tras un gran pase de Miguel y en el posterior rechace siguió el gafe, pues Chatún tampoco la pudo empujar al fondo de la portería y Álex cogió el balón sobre la línea. Emi saltó para dar algo más de frescura al ataque, pero tampoco encontró el camino del gol. Fer aprovechó un pase suyo a la frontal para soltar un disparo que salió por encima del larguero.

Para colmo, se sumó un aguacero descomunal sobre Las Salinas como pocas veces se recuerda, que tampoco ayudó a que el Tordesillas tuviera claridad en ataque, al contrario, mojó más aún la pólvora de los jugadores. No duró mucho, pero sirvió para que la cuenta de minutos sin goles siguiera subiendo. Cuando paró, Miguel se encontró con una gran parada del portero a un disparo suyo. Los centros laterales y las llegadas a línea de fondo con pases atrás se sucedieron hasta el final del partido, pero sin que nadie con camiseta rojiblanca les aprovechara.

Con el empate a cero, el Atlético Tordesillas suma 286 minutos sin anotar gol en Las Salinas y desciende hasta la octava posición de la tabla con 14 puntos, aunque recortando la distancia con el líder y el segundo clasificado, Atlético Astorga y Becerril, que perdieron y dejan a los rojiblancos como único equipo invicto de la liga. El siguiente enfrentamiento para los tordesillanos será el próximo sábado frente al Mirandés B en los campos de El Ence a partir de las 16:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Manja (Hugo, min.89), José Colás, Ivi (Bonilla, min.27), Abraham, Fer, Abel Conejo, Miguel Hernández, Adrián Ferreras (Emi, min.58), Dani Díez y Chatún.

Atlético Mansillés: Álex, Asier (Lucas, min.69), Nacho, Casti, Allende, Florín (Farago, min.52), Javier, Pelayo, Jairo, William (Celada, min.60) y Mario.

Árbitro: Ortíz Alcalá (Burgos). Amonestó a los locales Adrián Ferreras, Fer, Manja e Ivi (estando en el banquillo) y a los visitantes Florín, Casti, Jairo y Allende.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.