Fecha: 27 septiembre, 2025

La Plaza Mayor de Tordesillas fue el escenario de las actuaciones de cuatro agrupaciones folklóricas de la Comunidad que llenaron de colorido y música las principales arterias de las la Villa 

Tordesillas ha sido durante dos jornadas la sede oficial de las celebraciones del Día del Turismo en Castilla y León, y tras una primera cita este viernes donde se puso de relieve el patrimonio y la sostenibilidad de los recursos con los que cuenta la Comunidad, este sábado se ha remarcado la importancia de las tradiciones a través del baile y el vino.

Y es que los participantes han afrontado la segunda sesión de este evento con una visita a Bodegas Muelas a las once de la mañana, donde se han podido degustar las elaboraciones que realiza esta pequeña productora de vino tordesillana y la historia que cada una de sus propuestas entraña.

Asimismo, la diversión no ha terminado ahí, pues como broche a la tradicionalidad, la plaza Mayor de la localidad se ha convertido en un escenario donde las agrupaciones Manteos y Monteras de Aliste (Zamora), La Charrada de Salamanca, Fiesta de Interés Turístico Regional, la Asociación Magerit Dulzaina Viva y el Grupo de Folclore y Gaitas Alegría Berciana, han dado buena cuenta de los bailes y la música que nos distinguen como Comunidad, haciendo las delicias de un animado y multitudinario público que ha disfrutado de un espectáculo al más puro estilo castellano.