Fecha: 8 octubre, 2025

El presidente del Atlético de Tordesillas, Óscar Serrano ‘Visva’, analiza las sensaciones del club tras conocer el equipo al que se enfrentarán en la eliminatoria de la Copa del Rey que se jugará a finales de octubre en Las Salinas

A tan solo unas semanas del comienzo de la Copa del Rey, el Atlético de Tordesillas conoció este lunes quién será el equipo al que se enfrentará en la eliminatoria de la competición, queriendo la suerte que el elegido fuera el Burgos CF, un equipo de Segunda División a quienes según admite el presidente del club, Óscar Serrano ‘Visva’, no van a ponérselo fácil, ya que también tomarán este partido como “una especie de revancha por la derrota que sufrimos con su filial en el play-off de ascenso a Segunda RFEF”.

En esta línea, admite que las sensaciones son “muy buenas”. “Es nuestra primera vez en la Copa y para nosotros es un orgullo poder estrenarnos en Las Salinas. Afrontamos el reto con ilusión y esperamos hacerlo lo mejor posible ante un Burgos que, al final, está por encima de nosotros en tres categorías y eso se nota, pero intentaremos dar la sorpresa”.

Admite que “tanto los jugadores, como la directiva y la afición teníamos otras preferencias con el rival. Al final es nuestra primera vez jugando esta competición y todos queríamos a algún equipo de fuera de la Comunidad, con prioridad por el Real Sporting de Gijón, el Racing Club Santander o el Deportivo La Coruña, pero al final nos ha tocado el Burgos, que está aquí cerca, e igualmente nos hace especial ilusión, y hay que darle la importancia que se merece al rival y al partido y desde luego que vamos a ponérselo lo más difícil que podamos”.

‘Visva’ explica que en este encuentro el punto fuerte del Atlético Tordesillas será el hecho de el partido se celebre en casa. “Poder jugarlo en Las Salinas, rodeados de nuestra afición y arropados por ellos, nos permitirá hacernos fuertes y alargar el partido lo máximo que podamos y tener nuestras opciones”. “Nuestra afición es uno de nuestros pilares fundamentales y estamos seguros de que con ellos a nuestro lado vamos a poder con todo lo que se nos ponga por delante, marcándonos como meta que esta sea la primera eliminatoria copera de muchas”, añade.

Asimismo, subraya que, junto con el Ayuntamiento de Tordesillas, han trabajado “para cumplir los requisitos que la Federación nos exigía para acoger la Copa del Rey en Las Salinas, que eran la iluminación y el estado del terreno de juego, y ya hemos hecho las mejoras pertinentes y solo nos queda disfrutar de la experiencia”.

Sin embargo, revela que, por ahora, el equipo está centrado en la Liga, ya que según comenta, “es la competición que verdaderamente nos ocupa” puesto que de momento no está siendo una temporada sencilla para los rojiblancos. “Poder jugar la Copa del Rey es un premio, pero va a ser una semana, y cuando llegue lo prepararemos con ganas para afrontarla con ilusión, pero ahora lo primordial es la Liga”.