El riosecano destacó en la prueba de domados, dentro de una competición que puso este sábado a Tordesillas en el mapa de la hípica a nivel nacional

El Parque de Valdegalindo acogió este sábado la II Copa Diputación de Doma Vaquera, una prueba que contó con jinetes y amazonas de gran nivel, llegados de distintos puntos de la geografía española. Pese a las altas temperaturas, que obligaron a posponer la hora de inicio del campeonato por el bienestar de los équidos, un total de dieciséis contrincantes pusieron a prueba sus habilidades en las distintas categorías, permitiendo desarrollar las pruebas con gran expectación.

El riosecano Francisco Perrote Morejón -campeón de Castilla y León-, a lomos de su yegua ‘Chicuelina’, sorprendió al Jurado de Campo, presidido por Juan Carlos González, resultando ganador en la prueba de domados, con una media total de 71,17%. En segundo lugar quedaría Víctor Manuel Mingo, y en tercera posición Pedro Luis León. En la categoría de juveniles destacó César García Román, mientras que en la prueba de caballos jóvenes participó Alberto García Casado, y en la prueba intermedia de Doma Vaquera, Ignacio Arostegui.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier González Vega, el edil de Deportes, Jesús Carro, y la concejal de Turismo, Susana Santiago, fueron los encargados de entregar los diferentes trofeos a los ganadores. En la prueba también estuvo presente el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Antonio Useros Fernández. Desde la organización del evento, desarrollada por el Ayuntamiento de Tordesillas, la Diputación de Valladolid y la Federación Regional, se valoró «muy positivamente la prueba», que ha servido para dar una muestra de la variedad deportiva que ofrece el municipio y la provincia, poniendo el foco en una especialidad hípica muy característica y, sobre todo, para potenciar el turismo de la localidad y su entorno.

Fotografías: Producciones Pichi.