La cifra de nuevos casos se mantiene debido a que se están realizando más test, pero los hospitales de la provincia ‘se toman un respiro’ con 256 ingresados frente a los 498 de hace dos semanas

Después de unas semanas críticas en los hospitales de la provincia de Valladolid, los servicios sanitarios están actualmente menos congestionados. Así lo demuestran las cifras publicadas por Sacyl, que señalan que en los tres hospitales vallisoletanos –el Clínico, el Río Hortega y el de Medina- hay, a día de hoy, 256 personas ingresadas por Covid-19. La cifra de estos pacientes continúa disminuyendo progresivamente desde el pasado 31 de marzo, la fecha más crítica, cuando se registraban 498 personas ingresadas por este motivo.

Los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) también disminuye paulatinamente en la provincia, siendo a día de hoy 87 en total, mientras que a comienzos de mes eran 103. En las últimas 24 horas se han dado en total 47 altas a pacientes que han pasado la enfermedad en la provincia, una cifra que contrasta con la de las siete personas que fallecieron por la enfermedad en el mismo día.

Se mantienen los nuevos casos debido a la realización de más test

En las últimas 24 horas, la provincia ha registrado un total de 164 nuevos casos de coronavirus. Las cifras mantienen un ritmo de crecimiento constante, aún siendo menor al de los primeros días de la crisis, y esto se explica, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con que “en los últimos días se ha incrementado el ritmo de test diarios”.

Estos test se están llevando a cabo en hospitales y centros de personas mayores, como demuestra que más de la mitad de los nuevos casos en la comunidad -316 de los 517 registrados ayer- son personas con más de 70 años. Así, además, lo ha corroborado la Junta este mismo miércoles, informando de que hasta el momento se han desarrollado un total de 9.365 test rápidos en residencias de toda la comunidad.

134 casos en la zona de salud de Tordesillas

En la zona básica de salud de Tordesillas, el número de personas afectadas mantiene un lento incremento acumulado, con un total de 134 contagiados –hay que tener en cuenta que el pasado martes esta cifra era de 96-. Se debe destacar, eso sí, que esta cifra incluye a pacientes enfermos con cualquier diagnóstico compatible con la enfermedad, pese a que no a todos se les haya realizado el test.