Los PCRs positivos se sitúan en un total de cinco en la última semana, lo que representa un 4.35% de las tarjetas sanitarias por cada 10.000 habitantes

La Delegación Territorial de Valladolid, ha facilitado los datos actualizados del Covid-19 en las diferentes áreas de salud de la provincia a fecha de 2 de agosto. En el caso de la villa del tratado, se confirman doce enfermos por coronavirus en los últimos siete días, con un total de cinco positivos PCRs. Esto último representa un 4.35% de las tarjetas sanitarias por cada 10.000 habitantes.

Como aclaró ayer el Ayuntamiento a través de su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, la situación “está concentrada en una única familia y se encuentra controlado. Hemos tomado decisiones muy impopulares y eliminado muchos servicios a los vecinos para garantizar su salud y evitar contagios, muchas veces anticipándonos al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León”, ha puntualizado Oliveira, defendiendo su gestión a la hora de extremar todo tipo de precauciones para evitar riesgos de contagio.