Ante el cierre de los colegios, se activa también el programa que garantiza la alimentación a menores en situación de vulnerabilidad durante las vacaciones escolares

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha remitido en el día de hoy una carta a todos los alcaldes de la provincia informando de que la Institución pone a disposición de todos los municipios todos los medios para garantizar la prestación de servicios y recursos en todos los municipios de la provincia de Valladolid.

De manera especial, se van a adoptar medidas que eviten el posible desabastecimiento de productos y alimentos de primera necesidad. Para ello, se pondrá a disposición de los municipios el Servicio de Comida a Domicilio, ampliando su cobertura. Asimismo, si fuera necesario, se facilitará el servicio a través de los respectivos convenios de colaboración con Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas.

Por otro lado, y ante el cierre de los colegios, la Diputación de Valladolid ha activado el sistema que garantiza en períodos vacacionales una correcta alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad social y que se desarrolla también en colaboración con Cáritas y Cruz Roja.

AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS

Asimismo, la Diputación de Valladolid está trabajando en la puesta en marcha de una línea de subvenciones que ayude a los ayuntamientos de la provincia a financiar todos los gastos derivados de la prestación de servicios por el Coronavirus.

Por otro lado, y en colaboración con los diez ayuntamientos que forman parte de la Red Rural Integrada de Servicios  para Personas con Discapacidad,  se ha ofrecido a la Gerencia Regional de Salud el servicio de transporte adaptado que utiliza la Red, incluidos los conductores, por si fuera necesario su uso sanitario.

Por último, la Diputación de Valladolid recuerda que está cerrada la atención al público en sus sedes administrativas, aunque se mantiene la actividad laboral a través de los servicios mínimos y del teletrabajo de los empleados públicos de la administración provincial. Los ciudadanos que precisen realizar gestiones urgentes lo pueden hacer a través del servicio telefónico (983 42 71 00) o en el portal web de la Diputación de Valladolid, www.diputaciondevalladolid.es.