Greta Miguel y Martina Rojo, vecinas de Tordesillas, se han clasificado para la final de la fase nacional de ballet del concurso internacional ‘Vive tu Sueño’.

La Escuela Danzarte se ha catapultado al escaparate nacional después de vencer en el campeonato autonómico celebrado en Valladolid. Greta Miguel y Martina Rojo, vecinas de Tordesillas, participarán en la final del Campeonato de España del concurso internacional ‘Vive tu Sueño’. Esta fase se celebrará en julio en la localidad malagueña de Marbella y lucharán por estar en Atenas, donde se celebrará la final.

‘Vive tu Sueño’ es un concurso internacional dividido en diferentes fases en las que el jurado valora las mejores coreografías de cada disciplina. En él participan academias de baile de toda España y de países como Portugal, Francia, Italia e Inglaterra entre otros. La fase final se celebra cada dos años en distintas ciudades europeas, y la de esta edición se desarrollará en Atenas tras haber sido ya en París y en Roma. Sigue una línea de calidad y sus galas sólo se realizan en auditorios y teatros de primer nivel, adecuados para el baile con el mejor sonido e iluminación.

La Escuela Danzarte ha felicitado a las niñas y ha reconocido que “es un orgullo formar a estas alumnas y seguir trabajando con ellas día a día”. También ha querido recordad que “el objetivo no es competir, si no que se lo pasen bien y que vivan la experiencia”.