La escultura de Lolo Sancho dedicada a Julen, entre las obras de su exposición

La muestra del artista tordesillano permanecerá abierta al público, hasta este domingo, en las Casas del Tratado, albergando entre sus obras la escultura dedicada al fallecido Julen, que irá a parar posteriormente a la localidad malagueña de Totalán.

El escultor tordesillano Lolo Sancho ha vuelto a poner sus obras a disposición del público a través de la exposición ‘El arte se crea…dando forma’, que desde el pasado viernes 10 de mayo se encuentra en las Casas del Tratado. Allí permanecerá hasta el próximo domingo 19 de mayo, albergando un total de 50 obras seleccionadas que representan “aficiones, sentimientos, momentos y circunstancias y sucesos de la vida y de la sociedad” que rodea al tordesillano.

Entre todas estas piezas destaca especialmente una escultura creada como homenaje a Julen, el niño fallecido el pasado mes de enero. Bajo el título ‘Lo que nunca se olvida jamás desaparece’, este trabajo irá destinado, tras la muestra, a la localidad malagueña de Totalán, cuyo Ayuntamiento ha decidido, en pleno, acoger esta obra después de que Sancho les ofreciese enviársela hace dos meses. “Tras realizar diversos trámites burocráticos una semana antes de la exposición me comunicaron su agradecimiento y me pidieron que la enviáse cuando quisiera”, apunta Sancho, quien prefirió “exponerla en Tordesillas antes de enviarla a Totalán”.

“Mi gasolina es la gente que me anima a seguir creando”, apunta Sancho, cuyas obras “representan parte de la sociedad en la que vivimos”. “Me quedo con el buen sabor de boca al ver que la gente sale satisfecha después de visionar la muestra”, apostilla. Esta puede visitarse en horario de 19:30 a 21:30 horas, a diario, y de 12:00 a 14:30 y de 19:30 a 21:30 horas los sábados y domingos. En esta muestra colabora asimismo el Ayuntamiento de Tordesillas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR