La eurocandidata socialista Iratxe García visita Tordesillas

La vallisoletana ha acompañado al candidato en la localidad, Rafael García Valea, en su visita al polígono industrial del SEPES, donde han querido poner de relieve la importancia “los fondos europeos para apoyar el empleo y frenar la despoblación”

La localidad de Tordesillas ha recibido en la mañana de este jueves la visita de la candidata socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García. La lagunera ha estado acompañada por el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael García. Ambos han el colegio Divina Providencia, donde han podido asistir a la representación de una obra de teatro sobre la Unión Europea.

También se han acercado hasta el polígono industrial de la localidad, donde han visitado una de las nuevas empresas implantadas en este espacio propiedad del SEPES. Entre ellas  Dulces Galicia, quien está llevando a cabo unas importantes obras de ampliación financiadas con fondos europeos.

Iratxe García ha subrayado que este proyecto es el “ejemplo de cómo Europa ayuda al emprendimiento en el medio rural” y con ello apoya la creación de empleo, el mantenimiento de las personas en zonas rurales y con ello colaborar en la lucha contra la despoblación, que ha recalcado que es uno de los objetivos del programa electoral del PSOE en las elecciones europeas. Además, Iratxe García ha subrayado la importancia del trabajo a través de los Grupos de Acción Local con la metodología LEADER de desarrollo rural y su participación en los proyectos de los fondos de cohesión europeos.

Posteriormente los socialistas se han reunido con  el Presidente del Consejo Económico y social de Castilla y León,  para abordar la implantación del corredor atlántico, un proyecto comunitario de vital para el desarrollo industrial de Tordesillas.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR