La organización abrirá este próximo día 1 de diciembre las inscripciones “simbólicas” al precio de 2 euros, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Valladolid

Tordesillas ha sido escenario de la presentación de la edición 2021 de Motauros. Una concentración que este año optará por actividades no presenciales sin olvidar su importante calado solidario. A la puesta de largo han estado presentes el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesus Mediavilla, además del primer teniente de alcalde , José Luis Rojo.

La situación de este año ha provocado que esta edición sea atípica, para preservar la salud de los participantes. Por este motivo, la celebración no será presencial y tendrá un carácter solidario. La organización de Motauros abrirá el próximo 1 de diciembre las inscripciones en la web www.motauros.es con una aportación simbólica de dos euros. Cada participante recibirá un pin y una pegatina conmemorativa de este año.

De cada inscripción, un euro se destinará al Banco de Alimentos de Valladolid para apoyarles en la labor que están llevando a cabo durante estos meses, en los que tantas personas han visto reducidos sus ingresos. El otro irá a la compra de estos regalos y a gastos de envío.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado durante la rueda de prensa que a través de esta aportación pretenden colaborar con una asociación solidaria que se dedica a ayudar a tantas familias que en estos momentos se encuentran en riesgo de exclusión, aportándoles alimentos con los que puedan subsistir.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, su alcalde, Miguel Ángel Oliveira ha manifestado que “aunque el coronavirus nos haya vencido para realizar otros eventos, Motauros se resiste a apagar esa llama, por lo que intentaremos hacer aquello que podamos. Nuestra villa siempre ha sido un municipio solidario y como no este año con Motauros y el Banco de Alimentos de Valladolid se llevará a cabo esta iniciativa para ayudar a los más necesitados . Todos los esfuerzos que teneos que hacer desde las instituciones públicas es ayudar a los más necesitados, sobre todo ahora en estos momentos de pandemia”.

Por su parte desde el banco de Alimentos de Valladolid, su presidente Jesús Mediavilla ha declarado que esta “ayuda servirá para paliar los efectos de la crisis por el covid19. La crisis económica está afectando a todas las familias, que han perdido su puesto de trabajo y que ahora se ven necesitados de ayuda. Nuestros datos nos confirman que solo el 7% de las familias vuelve a encontrar trabajo, por lo que vivimos una situación dramática dentro de familias que vivían en una situación acomodada”.

Además, los días 14, 15, 16 y 17 de enero de 2021, momento en que tendría que celebrarse Motauros, se emitirán imágenes de ediciones pasadas en la web de la organización para recordar los momentos vividos en 20 años.

Desfile de antorchas limitado

Otra de las iniciativas que pretenden llevarse a cabo, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, es el desfile de antorchas. Sin embargo, este año será representativo y muy limitado, con tan solo algunos miembros del Motoclub Tordesillas, y se restringirá el derecho de admisión. La intención es realizar un pequeño homenaje a los motoristas fallecidos en 2020 el sábado a las 20:00 desde la rotonda al inicio del puente sobre el Duero. “No es un efecto llamada. Debemos ser prudentes y estará reservado solo a integrantes del club “ha declarado el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

Para los que no quieran perderse este momento habrá una retransmisión en streaming que siga a los moteros por la ruta habitual, que se colgará a tiempo real en www.motauros.es

Juan Carlos Ruiz ha recordado que la postura de la organización es, en todo momento, de prudencia y responsabilidad, pidiendo “a la gran familia motera” que se anime a inscribirse ya que el dinero se destinará “a personas que lo necesitan mucho”.

Asimismo, ha confiado en que la próxima edición de 2022 todo vuelva a la normalidad para retomar las actividades que se han venido celebrando durante tantos años.