Fecha: 3 octubre, 2025
El acto ha contado con la participación del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y de Cristina Frías, directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria
Tordesillas ha acogido este viernes la reunión de la Mesa del Lechazo, un encuentro que se ha celebrado en la sede de la Asociación, ubicada en la plaza Mayor de la localidad, y que representa un referente para el sector ovino en la Comunidad, ya que en ella se tratan las diferentes cuestiones sobre el sector y los agentes implicados en el mismo.
Durante el encuentro ha estado presente el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y la directora general de la Industria y Cadena Agroalimentarias, Cristina Frías. Oliveira ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, subrayando la importancia que tiene este foro para “la defensa y promoción del sector ovino y del lechazo como seña de identidad de nuestro territorio”. Mientras, Frías ha trasladado un mensaje de apoyo al sector y al lechazo por parte de la Junta de Castilla y León, señalando “el emblema” que representa este producto en la Comunidad.
Asimismo, en la jornada se han abordado diversos temas, tales como la situación actual del mercado, la dinámica entre productores y transformadores, la fijación de cotizaciones y los posicionamientos sectoriales.
Desde el Ayuntamiento de Tordesillas han agradecido a la Asociación de la Mesa del Lechazo su trabajo y compromiso, así como la participación de todos los agentes implicados en la cadena de valor de un producto “que nos identifica y nos une”.