Fecha: 3 octubre, 2025
El afectado, quien estaba de paso en el municipio, sufrió un atragantamiento con riesgo de asfixia y la intervención de los agentes fue crucial para evitar un desenlace fatal
Durante la tarde de este viernes, los agentes de la Policía Local de Tordesillas, Arístides Pablos y Julio Iricíbar Bayarri, han salvado la vida a un hombre que se estaba ahogando mientras comía en uno de los establecimientos ubicados en la plaza Mayor de la localidad.
Los agentes practicaron en el varón la maniobra de Heimlich, logrando liberar parcialmente las vías respiratorias hasta la llegada de los servicios de emergencias del 112, quienes han completado la asistencia extrayendo el resto del alimento mediante aspiración.
El afectado, natural de Castro Urdiales y de paso en el municipio, ha sido trasladado consciente al hospital gracias a la intervención crucial de los policías tordesillanos.
Asimismo, al lugar de los hechos también han acudido varios concejales de la corporación municipal, quienes se han interesado de inmediato por el estado de la persona afectada.
Desde el Consistorio han señalado que este es un “claro ejemplo de la importancia que la rápida actuación y la coordinación entre Policía Local, servicios de emergencias y representantes públicos tiene para salvaguardar la salud de vecinos y turistas en nuestro pueblo”.