Últimas noticias

La reina Juana I y su cortejo llegan este fin de semana a Tordesillas

Cerca de 300 figurantes ayudarán a retrotraer a turistas y vecinos a inicios del siglo XVI con motivo de la festividad del ‘Día de la Reina’

Un año más, Tordesillas se prepara para celebrar el ‘Día de la Reina’, acontecimiento que rememora la fecha de del 4 de marzo de 1.509, cuando la Reina Juana –propietaria de la Corona de Castilla– llegó a la localidad. Este, a la postre, sería su último viaje, ya que primero por su padre, Fernando el Católico, y luego por hijo, Carlos I, Juana viviría encerrada 46 años hasta fallecer.

Este acto conmemorativo tendrá lugar este sábado con la ya tradicional entrada de la reina con la comitiva real por las calles de la villa. Para este 2017, y de cara a representar de manera fidedigna este acto histórico, serán un total de 300 personas las que participarán de tal tradicional acto. La corte y séquitos de la reina se acercarán a la Puerta del Mercado sobre las 19:30, hora de inicio de la representación, hasta acabar esta en el Palacio Real sobre las 21:00 horas.

La encargada este año de dar vida a la Reina Juana I de Castilla será Nerea Fernández Rico. Junto al nombre de Nerea, el Centro de iniciativas Turísticas –organizador del evento-  desveló también en la presentación del acto que la pequeña María Victoria Esteban Monroy será la encargada de representar a la hija de Juana, Catalina de Austria.

Fotos: Turismo Tordesillas

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR