Fecha: 5 febrero, 2026

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tordesillas afronta esta etapa “con ilusión y responsabilidad” y con el objetivo de “defender los interesas de nuestros vecinos y contribuir para construir un futuro mejor”

El Partido Socialista de Valladolid registró este lunes su candidatura a las Cortes de Castilla y León con una lista liderada por Patricia Gómez-Urbán y que cierra la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tordesillas, Verónica Gutiérrez.

Gutiérrez afirma que encara esta nueva etapa con “con ilusión, responsabilidad y, sobre todo, con muchas ganas de seguir trabajando” y agradece la confianza del partido que nace, según sus palabras, “del trabajo que venimos desarrollando desde el ámbito local y del compromiso diario con nuestros vecinos y vecinas”.

Asegura que tiene previsto que su participación en las listas se desarrolle con “la misma cercanía y vocación de servicio con la que vengo desempeñando mi labor en Tordesillas, porque este proyecto nace desde lo local y siempre tendrá muy presente a nuestro municipio”, pues considera que “es imprescindible dar voz a los municipios más pequeños, contar con ellos y conocer de primera mano la realidad cotidiana y los problemas reales a los que se enfrentan”.

Verónica Gutiérrez apunta a que “tras casi cuarenta años de gobiernos del Partido Popular en nuestra comunidad, Tordesillas sigue arrastrando carencias importantes que no han sido atendidas. Una de las principales demandas de nuestro grupo municipal es la renovación, ampliación o construcción de un nuevo centro de salud, una reivindicación que he defendido tanto como concejala de Servicios Sociales como en esta etapa como portavoz. A ello se suma la necesaria ampliación de la plantilla sanitaria, con más médicos de familia, más personal de enfermería y la incorporación de profesionales en los servicios de fisioterapia y rehabilitación”.

Por ello, comprende que “Tordesillas y su comarca merecen unos servicios públicos acordes a las necesidades reales de sus vecinos y vecinas. Sin embargo, el presidente Mañueco no ha dado respuesta a estas demandas, que se vienen prolongando en el tiempo sin soluciones” y subraya que su objetivo en esta camino será “seguir defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas y contribuir, en todo lo que esté en mi mano, a construir un futuro mejor para Tordesillas y para toda su comarca”. “Tenemos la oportunidad, en las próximas elecciones, de apostar por el cambio tras casi cuarenta años de parálisis derivada de la inacción del Partido Popular”, concluye.

En busca del sexto procurador

El Partido Socialista de Valladolid, tras las victorias de 2019 y 2022, donde obtuvo seis y cinco procuradores, afronta las elecciones del 15 de marzo con “ambición y fortaleza” y con la meta clara de “recuperar el sexto procurador”.

Los socialistas buscan ampliar así su representación en hemiciclo apostando por una candidatura que describen como “ganadora” por su combinación de “experiencia y juventud, municipalismo y futuro y un firme compromiso por el servicio público y la defensa de los intereses de Valladolid”.

Sostienen que llegan a estos comicios “unidos, fuertes y preparados para defender nuestras raíces con equipo y proyecto y dispuestos a ganar y abrir una nueva etapa de progreso en la Comunidad” .

En este sentido, la lista del PSOE para las Cortes se completa con Patricia Gómez-Urbán a la cabeza, Pedro González, Laura Pelegrina, Sergio García, Ana Casado, Diego Vallejo, Sara Galván, Juan Antonio Esteban, Alicia Villar, José María Prados, Marisa Bartolomé, José Domingo Castaño, María Gómez, Pablo Poveda y Verónica Gutiérrez, y en la lista de suplentes se encuentran Orlando Aranza, María Nieves Gómez y Luis Miguel de Frutos.